Nominados a la mejor Startup 2014 organizado por el EIE

Mejor Startup 2014
El Instituto Europeo del Emprendimiento celebra el próximo 19 de diciembre una gala de la I Edición de los #EIEawards2014
En dicha gala se entregarán premios de reconocimiento al espíritu emprendedor en nueve categorías diferentes. ¿Quieres saber quiénes son los nominados? No te pierdas el siguiente artículo.

Un jurado popular ha presentado sus candidaturas a través de la web del Instituto Europeo del Emprendimiento para la I Edición de los #EIEawards2014

Este jurado, compuesto por la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci,; el ex consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez; el co fundador de Instituto Europeo para el Emprendimiento, José Ignacio Fernández, el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero; la periodista y CEO de Portavoces, Susana Burgos , el socio director de SPYN Advisors, Nacho Núñez y el director General del ICJCE, Javier Quintana; ha determinado que los nominados finalistas en las categorías en abierto son:

Mejor Start-Up

- BeMate

- La Nevera Roja

- Wallapop

#EIEmprendedor201 4

-Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia

- Iñigo Juantegui y José del Barrio, fundadores de La Nevera Roja

- Jaime Antoñanzas, Fundador de Comunica + a

#EIEmprendedora2014

- Teresa Gonzalo, CEO de Ambiox Biotech

- Carmen Baudín, CEO de Harina

- María Escoté, diseñadora de moda

#EIEmprendimiento Social-Sostenible

- Ambiox Biotech

- Kiss and Fly

- El Cómo, proyecto de Comunica+ A

#EIEmprendimiento e Innovación

- EYE2021

- Ambiox Biotech

- Agua de Niebla

#MenciónEspecialEIE

- Talleres Top

- Boxvot

- Pevype

Premios especiales del Jurado 

Conscientes de la necesidad de fomentar la cultura del emprendimiento en nuestro país y de incentivar sus valores en los diferentes ecosistemas de la sociedad, el jurado y la organización del Instituto Europeo para el emprendimiento han querido reconocer en la I edición de los #EIEawards2014 la labor de otros tres ejemplos de espíritu emprendedor.

Por su labor emprendedora en una empresa constituida y referente en la historia del periodismo como los EFE, por la brillante dirección de un medio referente en el ecosistema empresarial y emprendedor, y por su apuesta personal por un producto informativo de rigor y calidad, el jurado galardona a Andrés Dulanto, director de Efe Emprende, con el Premio a la Labor Emprendedora en Empresa Constituida.

Por su impecable ejercicio de periodismo, innovación en un nuevo formato de cobertura de la realidad del ecosistema emprendedor y por la difusión de la actividad de autónomos, empresas, emprendedores y PYMES, el jurado tiene a bien galardonar a Juanma Romero, director y presentador de Emprende de TVE; con el Premio a la Difusión de la Cultura Emprendedora.

Premio especial al Emprendimiento Temprano a Citrus Saturday

El formato de emprendimiento temprano Citrus Saturday está diseñado como primera toma de contacto de los jóvenes con el ecosistema emprendedor mediante el desarrollo de su primera experiencia empresarial, el emplazamiento y gestión de un stand de limonada por un día.

La primera edición de Citrus Saturday se realizó en 2011 de la mano de Timothy Barnes, director de UCL Advances. Tras el evento piloto celebrado en Camden (Londres) la iniciativa se ha expandido a nivel global hasta implantarse en Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica, Swatzilandia, Mozambique y, desde 2014 gracias a la colaboración del Instituto Europeo para el Emprendimiento, Madrid.

El trofeo que ha roto moldes

premio-EIE

Imagen del trofeo

El pasado martes 2 de diciembre de 2014 fueron presentados de forma anónima los proyectos de propuesta de trofeo #EIEawards2014 ante un jurado formado por: Edgar Martín Blas, director creativo de Tuenti; Antonio García Cárceles , director de arte de Sicky Magazine; Fernando Gruber, emprendedor y experto en Marketing; Juan Nieto, director Académico de Trazos; Gema Fernandez, arquitecto Jefe del Estudio A7 ; Karim Hmeidan, jefe Dpto Audiovisual de Pevype e Ivan Yustos, asesor del Instituto Europeo para el Emprendimiento.

Los tres proyectos ganadores son:

1er Premio – Proyecto “UP” por MAURO DONCEL Y MAITANE DIAZ- 1000€ en metálico, suscripción anual al EIE Club y reproducción del diseño para la entrega en la Gala de los EIE Awards

2º Premio – Proyecto “Exclamación” por DAVID SUEIRO – 500€ en metálico, suscripción anual al EIE Club y posibilidad de reproducir el diseño en futuras entregas actividades del EIE

Mención Especial EIE – Proyecto Escalón a escalón por NACHO LAINEZ – suscripción anual al EIE Club

[Nuevas Ideas Emprendedoras]
Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)