Primer congreso sobre nuevas tendencias audiovisuales

Conoce las nuevas tendencias audiovisuales en NewVideo Madrid

Nadie duda de que el consumo de contenido online ha removido los cimientos de la industria audiovisual y del negocio online. Hay nuevas tendencias que hacen que las marcas  acudan a nuevos profesionales para atraer a los consumidores. Por ello, nace en Madrid New Video Congress, el primer congreso sobre nuevas tendencias audiovisuales. ¿Quieres conocer más detalles?

La irrupción de Internet y la aparición de nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que se consume contenido audiovisual. De hecho, YouTube, nacida hace 11 años, como primera plataforma en impulsar el vídeo como herramienta de difusión, ha sido la verdadera protagonista de esta revolución.

El consumo de contenido online se dispara en 2015

Fue a partir del año 2015 cuando el consumo de contenido online se disparó gracias a otras redes sociales que permiten grabar y compartir pequeños vídeos. Facebook Video, Vine, Snapchat, Twitter Video, la reciente actualización de Instagram con su herramienta “Stories”,  junto con otras aplicaciones que permiten emitir vídeos en directo, como Periscope, además de los vídeos 360º o la realidad virtual, han provocado una explosión de innovación.

Los “millenials” deciden

En este panorama de revolución, la Generación Y, también conocida como millennials, tiene mucho que decir, pues ellos deciden qué quieren ver, cuándo, cómo y dónde lo quieren ver.

La importancia del video

El 80% de los millennials tiene en cuenta el contenido que ha visto en vídeo a la hora de comprar productos, y siete de cada diez afirman ver un vídeo de una empresa mientras compra online (según el estudio Online and Social Video Marketing elaborado por la compañía Animoto)

Por ello, las marcas necesitan entender cómo conectar con sus targets, y cómo usar a los nuevos creadores de contenidos, como youtubers e influencers, de una manera original y eficaz. Y es que llegar a los millennials se ha convertido en un reto muy importante para los directores de marketing, ya que tratan de conocer las claves de este tipo de consumidores.

Nace NewVideo Congress

Ante este nuevo horizonte de innovación, Madrid acogerá el próximo 29 de septiembre en el Palacio de la Prensa NewVideo Congress, un congreso dirigido a profesionales del marketing en el que se abordarán las nuevas y últimas tendencias de la industria audiovisual, los nuevos formatos de grabación y distribución de contenidos. Además, se tratará el éxito de los “videoinfluencers”, cómo su actividad se ha profesionalizado y cómo las marcas acuden a ellos para atraer a su audiencia.

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)