New Relic compra la startup española Ducksboard

La estadounidense New Relic anuncia hoy la adquisición del 100% de la startup española Ducksboard, con sede en Barcelona. Fundada en 2011, Ducksboard es un proveedor líder en soluciones de visualización de datos en tiempo real para empresas.
Conoce más detalles a continuación

Conozcamos brevemente a Ducksboard

Ducksboard fue fundada en 2011 por el emprendedor Diego Mariño, Jan Urbański y Aitor Guevara,

Por qué se creó Ducksboard

Ducksboard se creó con la visión de que los datos de una empresa, sin importar el origen de los mismos o la complejidad de las diferentes fuentes, debía ser fácilmente accesible en un único lugar.

¿Qué es Ducksboard?

Es una herramienta online que permite la monitorización y seguimiento en tiempo real de los principales indicadores del negocio en un único panel de control. Aglutina los datos de las diferentes aplicaciones SaaS que utilizan las empresas a diario, y muestra asimismo cualquier dato que estas quieran enviar mediante una sencilla aplicación.

Apoyo de inversores de referencia

Tras ocho meses en beta privada, la compañía consiguió el apoyo de inversores de referencia en el sector como Kibo o Cabiedes and Partners, así como diferentes Business Angels. En 2013 dicho apoyo se consolidó en una segunda ronda de financiación que dio entrada a inversores internacionales como Plug and Play. Decir que con Plug and Play Spain este medio, NoSoloEconomia, tiene el placer de colaborar en la difusión de nuevas ideas de negocio.

¿Y qué pasa con la plantilla de Ducksboard?

Todo el equipo de Ducksboard ha pasado a formar parte de New Relic, que de este modo consolida su presencia en Europa con un centro de desarrollo tecnológico en Barcelona. Diego Mariño, cofundador de Ducksboard, afirma que “estamos ilusionados de formar parte de New Relic, una empresa con presencia en todo el mundo y líder en el sector de la analítica de software”. Continúa diciendo  “nuestra visión en Ducksboard siempre ha sido la de democratizar el acceso a los datos, para que cualquier empresa, sin importar el tamaño o recursos, pueda acceder a la información que necesita para tomar mejores decisiones”.

Conozcamos más a la adquirente, New Relic

New Relic es una empresa de analítica de software que facilita la comprensión de billones de datos sobre millones de aplicaciones en tiempo real. Su completa solución, basada en un modelo de suscripción, proporciona una potente interfaz para aplicaciones tanto web como móviles, que consolida los datos de monitorización del rendimiento para cualquier tecnología.

La compañía cuenta con más de 200.000 usuarios utilizando su producto y más de 200 billones de datos recogidos de más de tres millones de aplicaciones.

Fundada en 2008 y con sede en San Francisco, New Relic está participada por fondos como BlackRock, Inc., Passport Capital, LLC o Benchmark Capital, y cuenta con oficinas en Portland, Seattle y Dublín, y ahora en Barcelona.

La herramienta de Ducksboard complementará el portfolio de New Relic y refuerza el compromiso de la compañía de proporcionar la plataforma de Analítica de Software más completa del mercado.

Lew Cirne, CEO y fundador de New Relic, ha declarado que “Ducksboard se dio cuenta enseguida de lo valioso que es para una empresa tener todos sus datos en un único lugar, y han creado una plataforma robusta, intuitiva y con un diseño atractivo. Su trabajo complementa perfectamente nuestra visión de proveer a las empresas con los datos que necesitan, de forma rápida y fácil. Con Ducksboard formando parte de la familia de New Relic, estamos ansiosos de empezar a trabajar juntos para innovar en torno a la visualización de datos, pero también estamos muy entusiasmados con los diferentes tipos de datos y métricas de negocio que Ducksboard puede aportar a nuestra completa suite de Analítica de Software.”

Sobre Plug and Play Spain

Plug and Play Spain comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 como filial de la aceleradora estadounidense Plug and Play Tech Center. Su objetivo de ayudar al crecimiento de proyectos emprendedores, facilitar su acceso a los recursos de Silicon Valley e incrementar sus oportunidades de alcanzar el éxito comercial. Desde el inicio de su actividad, Plug and Play Spain ha invertido en más de 40 startups que han logrado inversiones por valor de más de 4 millones de euros.

La de Ducksboard es la tercera venta de una empresa invertida por Plug and Play Spain tras las de TouristEye, adquirida por Lonely Planet, y Quolaw, adquirida por vLex.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)