Nace Brantube, plataforma de marketing de influencers en Youtube

BrandTube, plataforma de Marketinfg de Influencers

Con la idea de emplear a los youtubers como creadores de contenido, nace Brantube, el primer marketplace en español de influencers en YouTube. Una plataforma que permite a las empresas contactar con un youtuber y acordar la realización de un vídeo. Conoce más detalles de este interesante proyecto a continuación

¿Cuál es la objetivo de Brantube?

Tal y como indican sus creadores en la página web, Brantube trata de identificar al influencer en YouTube para que tus vídeos tengan impacto.

Brantube, plataforma de marketing de influencers en Youtube

Brantube es lanzada como plataforma de marketing de influencers en YouTube. Esta plataforma aporta datos que las empresas y marcas pueden utilizar para conocer mejor al Youtuber, mediante la inserción de la analítica en los perfiles las marcas pueden saber qué persona es la idónea para realizar una campaña.

¿Y por qué a través de youtubers?

El fenómeno youtuber llegó ya hace algún tiempo. Los youtubers son ya un apoyo importante para las empresas a la hora de comunicar y  son seguidos por miles de suscriptores.

Con Brantube se realizan acciones de marketing online persiguiendo un fin: la empresas pueden enviar a su público objetivo su mensaje de branding,  o bien pueden encargar la realización de un vídeo corporativo al youtuber que mejor se adapte a su campaña.

Brantube, Plataforma de Marketing de Influencers en YouTube

Brantube, plataforma de marketing de influencers en YouTube con la que conseguirás que tus vídeos corporativos tengan el impacto que deseas

¿Cuándo ha empezado a funcionar Brantube?

La plataforma está en funcionamiento desde hace un mes (junio de 2015) y ya hay registrados 100 youtubers y unas 70 empresas. Ambas partes interactúan dentro de un marco muy intuitivo respecto al uso y se puede conseguir un vídeo viralizado en Youtube para cualquier contenido,  desde tiendas online para promocionar un producto hasta periodistas que pueden realizar vídeos personalizando un emplazamiento. Algunos de los youtubers cuentan con más de 300.000 seguidores en Youtube.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Rafa Bernabeu, CEO de Brantube, después de muchos años en televisión y experto en marketing online utilizando el vídeo como herramienta apostó por la utilización de influencers para que sean el nexo de unión con marcas.

¿Y cómo se le ocurrió la idea de poner en marcha Brantube?

Otras plataformas apuestan por influencers en Twitter o Facebook, pero los influencers en Youtube estaban abandonados, era un nicho interesante que el CEO conocía, de hecho posee una productora audiovisual enfocada al posicionamiento de vídeos en buscadores para que las empresas sean visibles en Internet.

¿Cuánto cuesta darse de alta en Brantube?

El ingreso en la plataforma es gratuito para las empresas y youtubers. Ya cuando se concreta la realización de un vídeo por parte de la empresa y este ha seleccionado a un youtuber o a varios se realiza el pago por los servicios, la plataforma retiene ese pago y se le abona al youtuber cuando se confirma por parte de la empresa la finalización de la campaña. La plataforma monetiza su acción a través de un mínimo porcentaje (10%) sobre el precio estipulado.

Cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, puede conseguir un vídeo personalizado y realizado por un experto youtuber a muy bajo precio, entre 50 y 100 euros. Los youtubers realizan una puja y la empresa decide quién realiza su vídeo. A medida que se aumenta el precio en el presupuesto de la campaña aumenta la relevancia del youtuber, pudiendo llegar a más gente y siendo el vídeo visualizado por miles de personas.

Encuentra también a Brantube en nuestro Directorio de Empresas → Servicios a Empresas

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)