¿Sabes quién va a promocionar la música española en Shanghai?

Logo Spainweek
Ya os hablamos en otro post de SpainWeek, una feria cultural y comercial que se celebrará en Shanghai del 29 de mayo al 2 de junio de 2014. ¿Adivinas quién va a promocionar la música de nuestro país en China?
No te dejo con la intriga. Descúbrelo a continuación.

En nuestro ‘¿Quieres exportar a China? Ahora lo tienes más fácil’ os explicamos qué es SpainWeek, una feria comercial y cultural que va a servir de escaparate de todos los productos de nuestro país.

En dicha feria,  además de promocionar la gastronomía española  y algunas de las fiestas más tradicionales como son las Fallas o la Tomatina, la empresa organizadora, Orienterraneun, ha querido acercar y dar a conocer un poco más al público oriental la música de nuestro país,  el flamenco.

Para ello, ha llevado a los escenarios chinos a  Los Secretos y al Grupo Máma, grupos emblemáticos del movimiento cultural surgido en los años 80 en nuestro país, y por otra parte, a Vuit, que nacido en 2009, representa toda la riqueza de nuestra diversidad cultural al cantar en catalán y castellano.

El consejero delegado de Orienterraneum, Íñigo Yaguas, ha comentado que “todos los empresarios españoles establecidos en China sabemos que es el momento de remar juntos, y eso es lo que estamos haciendo. Estoy realmente emocionado con la magnífica recepción que Vuit, Mamá y Los Secretos han ofrecido a Spainweek, con un gran esfuerzo económico y con un gran sacrificio físico, al tener que encajar un desplazamiento muy cansado en una agenda ya repleta de actuaciones”.

El líder de Los Secretos, Álvaro Urquijo, ha hecho pública la participación de su grupo en esta iniciativa declarando que “es un honor ejercer como embajador de la cultura española”, ya que considera “algo importantísimo” que ésta se promocione.

Además, ha explicado que la falta de contacto que han tenido hasta ahora con las culturas asiáticas es “precisamente lo que hace más interesante la visita. Nunca antes hemos tenido la oportunidad de actuar en Asia, y ahora podremos hacerlo gracias a la Spainweek”.

Asimismo, José María Granados del Grupo Mamá, ha declarado que están  “encantados” de participar en este evento y ha deseado que “haya muchas más oportunidades para tantos otros artistas españoles de poder promocionar su buen hacer por aquellos lares”.

En este sentido, ha reconocido que “aunque toda la tierra cabe en el puño de una mano, tocar nuestros nuevos y viejos temas en ese lejano y mítico país es una onírica aventura”.

Por su parte, Vuit ha manifestado que les parece “muy interesante poder llevar nuestras canciones a un país con una cultura tan distinta a la nuestra. Al final hacemos música, que es el idioma más internacional. ¡Tenemos muchas ganas de llegar a Shanghai y empezar a tocar!”.

¿Qué te parece el proyecto? Interesante, ¿verdad? Espero vuestos comentarios

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)