MoreSocial te ayuda a conseguir seguidores en Twitter

MoreSocial te ayuda a conseguir más seguidores en twitter

¿Quieres conseguir seguidores en Twitter? Te presentamos una nueva idea de negocio: More Social. Esta herramienta te permitirá gestionar Twitter dedicándole sólo unos minutos cada semana. Jose Manuel, uno de sus creadores, nos cuenta en qué consiste MoreSocial

Cuéntanos Jose Manuel, ¿cuándo ha empezado MoreSocial a operar?

MoreSocial nació como idea, como proyecto, en el verano de 2014, pero fue el pasado febrero de 2015 cuando hemos hecho que la web ya aparezca en los buscadores y empezado con las tareas de marketing online, tras unos 2-3 meses de prueba en beta por parte de quiénes somos sus creadores: José María Fernández y José Manuel Robado, ambos consultores de marketing online en nuestras respectivas empresas.

¿Qué os llevó a crear MoreSocial?

La idea surgió al plantearnos José Marí y yo, como consultores de marketing, cómo ser más eficaces en la gestión de las redes sociales de nuestros clientes, especialmente en Twitter, y conseguir más repercusión y seguidores. En Facebook puedes realizar una campaña de captación de fans, pero en Twitter (aunque ahora existe Twitter Ads) esta tarea se hace mediante una búsqueda continua de usuarios de interés para el negocio de nuestros clientes para hacerles follow, y buscar de este modo el follow recíproco. Esa labor requiere una gestión diaria que puede llevar horas hacerla correctamente.

¿Podemos decir que MoreSocial reduce ese tiempo que nos lleva la gestión de Twitter?

Efectivamente. Con MoreSocial hemos creado una pequeña herramienta que permita conseguir esa reputación en Twitter de modo casi desatendido, automático. Se trata de conseguir followers y publicar tuits de interés sin apenas intervención ni gestión en la cuenta, permitiendo a autónomos, empresarios, gestores de ecommerce, agencias de social media y community managers gestionar sus cuentas de Twitter de un modo cómodo y eficaz, dejándoles tiempo para enfocarse en el core de sus negocios. Una revisión semanal para ver los resultados conseguidos y ajustar el funcionamiento de MoreSocial bastan para conseguir un resultado óptimo.

MoreSocial - Conseguir seguidores en Twitter

MoreSocial, la herramienta que te permite gestionar tus cuentas de Twitter dedicando apenas unos minutos a la semana

Comentas que con MoreSocial se pueden conseguir followers y publicar tuits. ¿Cómo funciona exactamente?

Como apuntaba anteriormente, MoreSocial tiene principalmente 2 funcionalidades: conseguir seguidores en Twitter y publicar tuits.

Para conseguir followers sólo hay que indicar qué cuentas de Twitter son de interés para tu negocio o actividad en Twitter y MoreSocial hará follow a sus seguidores. Por ejemplo, si tienes un ecommerce de moda, puedes indicar las cuentas de @telva o de Paula Echevarría para que hagamos follow a sus seguidores y conseguir que sigan tu cuenta. También es posible incluir cuentas de tu competencia para captar a un público potencialmente interesado en tus productos. Además, permitimos regular la intensidad de estos follows mediante 2 regletas que señalan cuántos quieres realizar cada día. Y también cuántos unfollows, de modo que dejes de seguir a quiénes no te han devuelto respuesta manteniendo un ratio positivo de seguidores/seguidos, es decir, una buena reputación en Twitter.

Para conseguir un follow, es importante que tus contenidos sean de interés. ¿Cómo trabaja la herramienta en este sentido?

Sí, es evidente que la reciprocidad en el follow no se puede conseguir sin unos contenidos de interés, sin una regularidad en tus publicaciones, por lo que el usuario podrá indicar un horario para publicar tuits que previamente incluirá, o bien los feeds de los blogs cuyos contenidos quiere que se publiquen, o  un hashtag o una palabra clave para tuitear aquello que se publique con esas referencias.

¿MoreSocial tiene en cuenta los seguimientos masivos que prohíbe Twitter?

Sí, y es un dato muy importante. Hacer seguimientos masivos diarios infringe las normas de Twitter, que prohíbe rutinas de este tipo para evitar abusos eliminando las cuentas que los practican. Por eso en MoreSocial, la cantidad de follows a realizar siempre están dentro de los parámetros indicados por Twitter según el tamaño de tu cuenta y se realizan de modo manual.

Para ello contamos con el Clic Team, un grupo de personas que realizan los follows de cada cuenta a diario cobrando por ello, por lo que MoreSocial también se convierte en una plataforma donde conseguir un pequeño ingreso realizando microtareas para otros usuarios.

Con estas dos utilidades, conseguir seguidores y publicar tuits, se puede configurar en unos minutos el funcionamiento de una cuenta de Twitter para varios días, semanas o meses, consiguiendo reputación para tu cuenta casi en modo automático e independientemente de la interacción manual que quieras hacer en ella.

¿Qué objetivos os marcáis para el corto/medio plazo?

Nuestro objetivo es que el proyecto sea autofinanciable sin contar con financiación externa, ya que es fácilmente escalable y estamos cerrando acuerdos con agencias de marketing online para usar nuestra herramienta entre sus clientes.

El modelo de negocio se basa en el margen que hay entre el precio de cada Plan y el coste que cobra el Clic Team para su funcionamiento. También disponemos de marketing de afiliación para usuarios que quieran promocionar MoreSocial entre sus seguidores para captar clientes.

Aunque existen muchas herramientas para la gestión de redes sociales, creemos que casi ninguna atiende la parte de automatización que cubrimos en MoreSocial, por lo que pretendemos situarnos como una herramienta complementaria a las ya conocidas que libera de horas de trabajo a quiénes tenemos que gestionar varias cuentas de Twitter con eficacia y resultados; o simplemente, para profesionales y negocios cuyo trabajo diario no permite una gestión continuada de Twitter, perdiendo las oportunidades de repercusión que ofrece esta red social.

¿Qué te parece MoreSocial? Esperamos vuestros comentarios.

Encontrarás también a MoreSocial en nuestro Directorio de Empresas → Redes Sociales

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)