More Than Game, actor importante en la industria del videojuego

More Than Game, realizando una importante aportación a la industria del videojuego

More Than Game es una joven empresa española focalizada en el desarrollo y publicación de juegos “free to play”. Realizan una importante aportación a la industria del videojuego en España que no hemos querido pasar por alto. Tanto es así, que ya han conseguido un acuerdo con un importante grupo de comunicación. El equipo de la empresa nos cuenta en qué consiste su modelo de negocio

¿Qué es More Than Game?

More Than Game es una empresa española que pone el foco en el desarrollo y publicación de juegos “free to play”.

¿Podíais ampliarnos un poco más?

Nuestra misión es ayudar a los desarrolladores de videojuegos a vender más, proporcionar nuevas fuentes de ingresos a los medios de comunicación, y ofrecer experiencias memorables a los usuarios, capaces de obtener premios y reconocimiento social por divertirse y jugar en nuestra plataforma.

¿Y cómo conseguís todo esto?

Mediante la creación de una comunidad en la que los jugadores tienen la posibilidad de participar tanto a nivel individual como colectivo (a través de competiciones y torneos online) en los videojuegos que más les atraen, conseguir premios, y sobre todo, hacerlo de forma gratuita.

Suena muy bien… ¿Dónde está vuestro modelo de negocio?

More Than Game integra el contenido dentro de su plataforma tecnológica. Una vez allí, es el usuario el que decide cuándo y dónde monetizar; siempre mediante operaciones de muy bajo importe (micro-transacciones) con las que podrán mejorar sus prestaciones en el juego y por tanto, aumentar sus opciones de conseguir recompensas.

Sois una empresa joven. ¿Cómo empezó todo?

Todo comenzó hace un par de años, durante los cursos 2013-14 se alcanzaron los primeros acuerdos y contratos con Desarrolladores de Videojuegos y negociaciones para la explotación de videojuegos en España y LATAM.

A su vez, internamente, se cimentaba la primera fase de desarrollo de la tecnología cloud. Mientras que por otro lado, se llegaba a grandes acuerdos de licencia de distribución con Editores y Desarrolladores internacionales. En total, unos 2.200 videojuegos de toda tipología y multiplataforma.

¿Qué sentíais cuando ibais consiguiendo esos acuerdos?

La verdad es que en este proceso las sensaciones eran muy buenas, se iban logrando pequeños objetivos y progresando tecnológicamente, lo cual resultaba imprescindible para nuestras aspiraciones.

Nosotros seguíamos creciendo, nuestras expectativas también, pero con matices; como en toda pyme, las búsquedas de financiación no son fáciles y siempre se dilatan en el tiempo, lo que provocaba que no siempre pudiéramos avanzar al ritmo que nos hubiera gustado.

¿Cuándo dais de alta la sociedad y comenzáis formalmente a operar en el mercado?

En abril de 2014 se formaliza la creación de la Sociedad, y a partir de entonces comienzan las negociaciones con grandes empresas de comunicación. Mientras tanto, continuamos con el desarrollo de la tecnología para integración de desarrolladores y la plataforma de videojuegos.

…y entonces llega vuestro primer gran acuerdo…

Sí. Finalmente en diciembre de 2014 conseguimos nuestro primer hito: el acuerdo con el grupo Mediaset España. Desde entonces, Mediaset dispone de la plataforma de videojuegos: www.playmi.com, un completo portal (ecommerce) de videojuegos diseñado a medida con más de 2.000 títulos que actualmente despliega una intensa campaña publicitaria en todos los medios del grupo.

PlayMi, la web de videojuegos de More Than Game

Imagen de la web de PlayMi

No podemos pasar por alto al equipo de personas que componéis More Than Game. Contadnos con qué perfiles contáis

  • José Luis Feito: CEO. Licenciado en Comunicación Audiovisual (UCM). Ganador de 3 premios Goya en películas de animación, y capitán de nuestro barco. No hay ola, marea, ni tsunami que se le resista.
  • Katy Gutiérrez: Responsable de contenidos. Busques lo que busques, ella tiene la respuesta; todos los juegos habidos y por haber, las mejores ofertas del mercado… y además, es encantadora. ¿Alguien da más?
  • Enrique Javier Andrés: Responsable del área de negocio. Ingeniero Industrial (UPM) que desde que aterrizó en esta aventura, ha conseguido que el término “empresa” no nos quede grande, por pequeños que seamos.
  • José Ignacio Niño: Responsable de marketing. Doctor en Publicidad y RRPP que comparte toda su sabiduría y conocimientos del sector, que no son pocos, entre sus alumnos de la Complutense y nosotros. ¡Así de afortunados somos!
  • Óscar Arroyo: Responsable de comunicación. Licenciado en Publicidad y RRPP (UCM) que tras pasar por varias agencias de publicidad como redactor, nos aporta sus grandes dosis de creatividad y locura a partes iguales.
  • Fernando Pérez: CTO. Además de tener una contrastada carrera como programador, en sus ratos libres, y no tan libres, es profesor del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la UCM. Si tienes dudas de lo que (tecnológicamente hablando) se puede hacer o no, él es tu hombre, y sino, también.
  • Juan Ramón Martín: Responsable del área tecnológica. Nuestro marciano particular, siempre al tanto de todas las novedades del sector a esta orilla del universo y quien sabe de cuántos más…

El trabajo empezaba a dar sus frutos, y eso siempre es reconfortante, pero no nos conformamos; nuestro objetivo es que, la plataforma desde el punto de vista geográfico tenga 3 áreas de interés: España, Latinoamérica y la población de habla hispana residente en EEUU, y para su implantación seguimos trabajando.

¿Cuáles son vuestras expectativas?

El mañana, es hoy… No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero si sabemos cuáles son nuestros objetivos: incidir en el mercado de los videojuegos de habla española (España y LATAM), a través de una tecnología propia y especializada que permita solucionar las tres necesidades principales del mercado:

1. Permitir que los pequeños y medianos desarrolladores (95% del sector), que no disponen de recursos económicos para alcanzar sus usuarios finales, puedan: penetrar en el mercado, conseguir sus usuarios finales, y ser capaces de rentabilizar sus contenidos.

2. Socializar el ámbito de los jugadores de habla hispana, permitiéndoles alcanzar videojuegos de desarrolladores independientes (indies) de gran nivel técnico, así como la posibilidad de conseguir premios, competir con otros gamers y alcanzar relevancia social como jugador.

3. Aportar a los grandes medios de comunicación una nueva línea de contenidos digitales que les permita alcanzar nuevos usuarios, de forma paralela a sus actuales entornos de televisión, disponiendo de nuevas fuentes de ingresos vinculados al entorno digital.

Los objetivos están claros, por eso, seguimos trabajando… Y ya veremos dónde estamos mañana y hasta dónde somos capaces de llegar.

Celebramos el éxito de las pequeñas empresas que comienzan.

NoSoloEconomia, apoyando decididamente al tejido empresarial español. No dejes de visitar nuestra sección “Industria“.

Puedes encontrar a More Than Game también en nuestro Directorio de Empresas → Tecnología

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)