Metrópolis, Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo

La empresa Metrópolis Centro Especial de Trabajo ha recibido el premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo 2014.
Premio concedido en reconocimiento a su labor innovadora en la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

 

La empresa Metrópolis Centro Especial de Trabajo, que se integra en el grupo Metrópolis, grupo dedicado fundamentalmente a servicios de limpieza, logística, seguridad y servicios auxiliares para empresas, ha recibido el día 23 de febrero de 2015 el premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo 2014, en la categoría de empresas con más de 50 trabajadores, en reconocimiento a su constante esfuerzo para lograr medidas que faciliten la conciliación entre la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

Quizá te interese nuestro artículo sobre la racionalización de horarios.

Del total de una plantilla de 900 personas, hay 300 que forman parte de Metrópolis Centro Especial de Trabajo, la mayoría de ellos son personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Medidas conciliadoras principales

La empresa Metrópolis Centro Especial de Trabajo, cuenta entre las medidas conciliadoras más sobresalientes las siguientes, gracias a las cuales ha obtenido este premio:

- El pago de nóminas dos días antes de la finalización del mes

- La flexibilidad del horario laboral para adaptarlo al calendario de los hijos,

- La posibilidad de realizar teletrabajo

- La oferta de puestos de trabajo cerca del domicilio de las personas

Resultados de la conciliación entre la vida laboral y familiar

Francesc Bausa, cofundador y consejero delegado del grupo, afirmó que este esfuerzo para la conciliación entre la vida laboral y familiar por el que apuesta firmemente la empresa, ha servido para que los trabajadores se sientan muy a gusto en sus puestos, y orgullosos de pertenecer a una organización que les tiene en cuenta como personas. Esto se traduce en  una estupenda respuesta en el trabajo y en una casi inexistente rotación de la plantilla, que cuenta con personas con una antigüedad de más de quince años.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)