Seguro que últimamente estás escuchando o leyendo con más frecuencia la palabra networking. Pero, ¿qué es?. Al final te doy 5 sencillos consejos para que mantengas tu red de contactos
Pues sencillamente networking es el arte por el que diferentes personas se ponen en contacto y promueven sus relaciones para generar oportunidades.
Es fundamental como emprendedor cuidar la red de contactos, ya que siempre podrás tener apoyos cuando lo necesites.
Para mantener tu red de contactos:
– Crea tu red de contactos propia: habla con personas con las que puedas tener intereses comunes, aunque no la conozcas de nada.
– Simplemente relaciónate con personas, sin vender ni ofrecer nada. Date a conocer de manera que a la gente «le suenes», pero nada más.
– Mantente en contacto de forma periódica llamando de vez en cuando a los clientes en ocasiones especiales, informándoles que vas a estar en tal congreso o tal feria, publicando algún artículo en revistas especializadas, etc.
– Ten siempre preparada la «tarjeta de visita de tu negocio» resumiendo qué ofreces y lo que buscas. En este sentido tal vez te pueda interesar también mi post «Tienes que saber vender»
– Ten muy en cuenta que hoy se utilizan mucho las redes profesionales en la Red (como pudiera ser, por ejemplo, Linkedin). No dudes en dar a conocer tu negocio también por esta vía, un canal más de comunicación muy utilizado.
Espero que te haya sido de utilidad este post.
Sólo tienes que indicarnos tu mejor email y tu nombre, y te enviaremos cada viernes todas nuestras novedades.
Importante: Recuerda confirmar tu suscripción a través del email que te enviaremos. De lo contrario, no recibirás nuestras novedades. Revisa tu carpeta de spam.
La finalidad de los datos de carácter personal que nos proporciones será para enviarte nuestra newsletter. No hacemos spam. Más información en nuestra Política de Privacidad
Comenta