Liderazgo consciente o cómo generar conversaciones para lograr resultados

La relación entre coaching y “Liderazgo consciente” fue la base de la conferencia organizada por Beta Gamma Sigma España y la Escuela Europea de Coaching.
Conoce más detalles a continuación

La relación que existe entre los métodos empleados por el coaching -realizar preguntas abiertas y practicar una escucha activa- y cómo ser un líder de forma consciente fueron algunos de temas que se abordaron en la conferencia “Liderazgo Consciente”, organizada por la dirección de la asociación Beta Gamma Sigma España, a través de Elisa Villar e Isabel Córdova Samaniego, y de la Escuela Europea de Coaching, en Madrid, representada por su Director de Alumni y Desarrollo Corporativo, Juan Luis Ayuso.

La ponencia permitió reflexionar sobre el impacto que las relaciones tienen en el negocio y cómo “los líderes deberían generar conversaciones productivas para conseguir resultados en sus organizaciones.”

Isabel Cordova Samaniego

Isabel Córdova Samaniego -Vicepresidenta de Beta Gamma Sigma España junto con Juan Luis Ayuso – Director de Alumni y Desarrollo Corporativo de Escuela Europea de Coaching.

Juan Luis Ayuso

Juan Luis Ayuso, representando a la Escuela Europea de Coaching, durante su ponencia

Un líder está al

servicio de su equipo

Juan Luis Ayuso, en una de sus intervenciones, afirmó que “los líderes se hacen, en un entorno relacional, y están al servicio de sus equipos” y  para hacerlo “deben ser conscientes de sus fortalezas, debilidades y de que sus emociones se contagian y comprometen. La clave es abrir redes de conversaciones y para hacerlo de forma eficiente deben aprender a preguntar y a escuchar a los miembros de sus equipos”.

Juan Luis añadió: “Hay diferentes tipos de conversaciones: para la acción, para la posibilidad, para la relación, pero todas ellas han de encontrar su oportunidad”.

Qué es el “Liderazgo consciente”

Hablar de “Liderazgo consciente” significa que los líderes vean en el coaching ejecutivo una herramienta para conectarse con el entorno y facilitar que la visión que tienen de sus organizaciones sea compartida y ejecutada por sus equipos, explicó el coach de la EEC.

Sobre Beta Gamma Sigma 

Beta Gamma Sigma España es una sociedad honorífica fundada en Estados Unidos en 1913. Ser miembro de esta asociación, es el máximo reconocimiento acreditado por la AACSB que un estudiante de una escuela de negocios puede recibir en todo el mundo. Actualmente está integrada por más de 750 mil profesionales, de los cuales más de mil se encuentran en España.

Beta Gamma Sigma España miembros

Miembros de Beta Gamma Sigma en España

Sobre la Escuela Europea de Coaching 

La Escuela Europea de Coaching es una empresa dedicada a la capacitación y entrenamiento de personas que quieren ejercer como coaches profesionales. En el ámbito empresarial, la EEC colabora con organizaciones que buscan un cambio cultural y de desarrollo a través de las habilidades y las competencias del coaching ejecutivo.

La EEC inició su andadura en Madrid en 2003 y, actualmente, tiene presencia en España, Italia, Portugal así como en Latinoamérica.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn15Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)