LeasePlan, premiada por sus políticas de igualdad

LeasePlan, grupo internacional líder en gestión y administración de flotas y vehículos, ha sido la única compañía de renting reconocida con el Distintivo de Igualdad en la Empresa 2014, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. ¿Qué es lo ha ha hecho a la compañía ser reconocida?

Entre los valores que definen el comportamiento de LeasePlan está el de actuar de forma responsable con relación a las personas, el planeta y los beneficios para la empresa.

LeasePlan leva aplicando desde 2009 su “Catálogo de más de 50 medidas de Conciliación e Igualdad”. Los resultados de la aplicación de estas medidas han sido reconocidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la concesión del Distintivo de Igualdad en la Empresa 2014.

¿Qué valora este distintivo?

Este distintivo valora a las empresas comprometidas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad, de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

122 empresas valoradas

La red de compañías con Distintivo de Igualdad en la Empresa engloba –tras cinco ediciones- a 122 empresas procedentes de todas las áreas de actividad. LeasePlan es la única perteneciente al sector del renting que forma parte de este grupo socialmente responsable.

Entre las principales actuaciones de LeasePlan en favor de la igualdad sobresalen:

- La incorporación de mujeres directivas al Comité de Dirección.

- El impulso al sistema de teletrabajo.

- La flexibilidad aplicada a los horarios de trabajo. Relacionado con este punto nos hicimos una pregunta en nuestro post “¿Qué puede aportar la racionalización de horarios en España?” y que nos gustaría que comentarais para mantener un constructivo debate.

- La subvención de un comedor de empresa.

- El patrocinio de una escuela infantil para los hijos de empleados.

Asimismo, en las oficinas centrales se han puesto en marcha servicios de cuidado y bienestar que tratan de hacer más fácil la vida de los trabajadores, ahorrándoles desplazamientos y tiempo extra. Los más destacados son:

- Fisioterapia preventiva,

- Farmacia,

- Clases de pilates

- Actividades lúdicas dirigidas a los niños y organizadas durante “días sin cole”.

Todas estas acciones han sido propuestas y son constantemente evaluadas y actualizadas por la Comisión de Igualdad Permanente, en la que participan representantes de los trabajadores.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)