Las mejores tarjetas bancarias para estudiantes

Las Mejores Tarjetas Bancarias Para Estudiantes

Si eres estudiante y estás buscando algún medio de pago que se adapte a tus necesidades, no dejes de leer el siguiente artículo. En él te presentamos las mejores tarjetas bancarias para estudiantes

Los estudiantes tienen un ritmo y un estilo de vida considerablemente distinto al del resto de la población. Muchas de sus necesidades y hábitos están relacionadas con sus hábitos y obligaciones académicas. Por ese motivo, su tarjeta de crédito o débito debe estar lo más adaptada posible a estas circunstancias, si quiere resultar de utilidad.

¿Conviene que un joven estudiante tenga una tarjeta de crédito o de débito?

Ésta es una de las preguntas que, probablemente, se hagan muchos padres preocupados o incluso los propios estudiantes. Lo cierto es que, siempre y cuando se haga un uso responsable de ella, las tarjetas bancarias pueden ser de mucha utilidad. Para encontrar las que más se adapten a la situación de cada alumno lo más práctico es utilizar herramientas online como el comparador de tarjetas de Busconómico.

A continuación enumeramos algunas de las ventajas que pueden tener para un estudiante:

Se trata del método de pago más seguro dentro y fuera de Internet

Una tarjeta de crédito o débito permite al estudiante prescindir de tener que llevar una cantidad de efectivo demasiado elevada para sus gastos diarios. Tener que estar fuera todo el día, comer en el campus, comprar material académico, etc. puede suponer desembolsos que se volverán muy cómodos y rápidos mediante el uso de la tarjeta.

Por otro lado, en el caso de necesitar llevar a cabo compras a través de Internet, este tipo de tarjetas incluyen seguros antifraude para eliminar cualquier riesgo innecesario.

Conceden acceso a descuentos pensados para jóvenes y estudiantes

El uso de estas tarjetas proporciona acceso a promociones y descuentos en un gran número de establecimientos adheridos a programas de consumo u ocio estudiantil y juvenil.

Incluyen seguros de viaje

En muchos casos, se incluyen seguros de viaje, tan útiles durante los viajes al extranjero que puedan tener lugar durante los periodos vacacionales o estancias por estudios.

Las modalidades de carné de estudiante tienen otras utilidades añadidas

Finalmente, algunas de estas tarjetas también funcionan como carnés universitarios, los cuales incluyen servicios tan variados como el monedero electrónico, el acceso a instalaciones, la reserva de libros, etc.

No es fácil encontrar tarjetas bancarias que, o bien estén especialmente pensadas para estudiantes, o bien se adapten a sus circunstancias. Te presentamos las mejores tarjetas de crédito y débito para estudiantes.

Algunas de las mejores tarjetas bancarias para estudiantes

La mayoría de bancos poseen tarjetas de débito y crédito pensadas para aquellas personas que estén estudiando algún tipo de formación, ya sea de formación profesional, universitaria o postgrado. Aquí hemos recopilado algunas de las que mayores ventajas ofrecen.

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) del Banco Santander

Esta tarjeta está destinada a estudiantes universitarios y es emitida por el Banco Santander, en colaboración con más de 300 universidades repartidas por todo el mundo.

Puede funcionar como una tarjeta de débito en el caso de que el titular así lo solicite, motivo por el cual hemos considerado apropiado incluirla en este listado. El resto de cualidades, la convierten en un perfecto carné universitario:

  • Proporciona descuentos en comercios y actividades de establecimientos adheridos al programa.
  • Sirve como elemento de identificación y clave de acceso. De hecho, a menudo, sirve como mecanismo de acceso a determinados recintos o equipamiento, gracias a su chip inteligente.
  • Tarjeta “monedero electrónico” para llevar a cabo el pago de servicios dentro del campus universitario y servicios de transporte público.
  • Puede ser utilizada en cajeros y terminales instalados en el campus, así como por Internet u otros canales semejantes.
  • Sirve igualmente para la gestión de los préstamos en la biblioteca.
  • Cualquier servicio solicitado por la Universidad.

Carné Joven de Bankia

Actualmente, Bankia emite un total de 5 carnés joven. Sus características son bastante semejantes. Se trata de 5 carnés distintos porque están destinados a jóvenes y estudiantes de un total de 5 comunidades autónomas distintas: Generalitat Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, Ceuta y Canarias.

Al igual que en el caso anterior, es posible utilizarlas en la modalidad de tarjeta de débito para pagar las compras en establecimientos y sacar dinero en cajeros.

El carné joven de Castilla La Mancha es totalmente gratuito, mientras que el resto de versiones implican un desembolso más bien simbólico. Éste puede variar desde los 3 euros al año de la versión para Castilla y León, hasta los 9,11 euros en el caso del carné joven de Canarias.

Prácticamente, todas ellas incluyen la posibilidad de acceder a descuentos en servicios y establecimientos relacionados con actividades lúdicas, culturales y deportivas; si bien cada caso recoge opciones distintas.

Igualmente, es frecuente que incluyan un seguro de asistencia en viajes, que puede estar cubierto por CASER y MAPFRE según los casos.

Tarjeta NX de Abanca

Abanca también cuenta con una tarjeta muy interesante para jóvenes estudiantes. La tarjeta NX está destinada a personas de entre 16 y 29 años. Los menores de edad deberán acudir a la entidad con uno de sus tutores legales para autorizar la emisión de la tarjeta.

Esta libre de todo tipo de comisiones de mantenimiento, apertura o cambio de divisa en el extranjero. Igualmente, es posible realizar cuantas transferencias gratis se desee.

Además, permite sacar dinero de débito desde cualquier cajero del extranjero sin tener que pagar comisión alguna durante un máximo de 5 veces al mes, superadas las cuales el coste será de 1 euro por cada reintegro. No obstante, esto no excluye la posibilidad de recibir algún cargo por parte de la entidad a la que pertenezca el cajero utilizado.

A nivel nacional, es posible sacar dinero gratuitamente desde los cajeros de Abanca y, en el caso de estar fuera de Galicia, desde cualquier cajero de la red EURO 6000, Bankia y Sabadell durante un total 5 veces al mes. Superados esos 5 primeros reintegros, la operación tendrá un coste de 0,45 euros en la red Euro 6000, y 0,65 euros en los cajeros de Bankia y Banco Sabadell.

Por último, incluye una serie de descuentos en cientos de establecimientos adheridos al programa Privilegios EURO 6000, así como descuentos en las gasolineras Galp.

Con estas tarjetas de crédito o débito, la vida del estudiante resultará mucho más cómoda, y lo que es mejor, más entretenida.

Suscríbete y recibe todo nuestro contenido en tu email

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)