Las cuentas bancarias mejor remuneradas

Cuentas bancarias mejor remuneradas

El mercado de las cuentas remuneradas no deja de evolucionar y cambiar. Por ese motivo, hemos realizado un repaso de la oferta presentada por las entidades bancarias actualmente, eligiendo las opciones que ofrecen un mayor tipo de interés por tu dinero. A continuación te detallamos las cuentas bancarias mejor remuneradas

Si estás buscando una cuenta remunerada para sacarle más partido a tus ahorros, sin tener que inmovilizarlos, este listado te interesa.

Cuenta nómina Bankinter

Ventajas:

La cuenta Nómina Bankinter lleva años encaramada al primer puesto del ranking de las mejores cuentas remuneradas. Esto se debe al excelente e imbatible interés al que remunera el saldo depositado en ella. Nada menos que el 5% el primer año y el 2% durante el segundo; o lo que es lo mismo, un 3% TAE durante los 2 primeros años.

Si ya de por sí resulta casi imposible encontrar un depósito a plazo fijo que ofrezca semejante rentabilidad, mucho más insólito es encontrarla en una cuenta corriente.

Además de la remuneración, la cuenta Nómina Bankinter también está libre de las principales comisiones; es decir, mantenimiento, transferencias dentro de la U.E., cobro de cheques, etc. Todo ello sin olvidar que emite tarjetas de crédito y débito gratuitas, ofrece la posibilidad de recibir un anticipo de nómina e incluye un seguro de accidentes con una cobertura de hasta 6.000 euros.

Condiciones:

Por supuesto, no todo iba a ser buenas noticias. Por un lado, la rentabilidad ofrecida tiene una vigencia de 2 años, pasados los cuales la cuenta dejará de remunerar el saldo. Además, se establece un máximo de saldo remunerable, el cual se sitúa en los 5.000 euros.

Por otro lado, Bankinter establece una serie de condiciones para poder beneficiarse de las ventajas indicadas anteriormente. En primer lugar, se requiere la domiciliación de una nómina o pensión por un importe mínimo de 1.000 euros. Es también necesario comprometerse por un periodo de permanencia de 2 años, los mismos que dura la remuneración. Se requiere igualmente la domiciliación de recibos y la utilización de la tarjeta de crédito.

Cuenta 1/2/3 del Santander

Los puestos 2 y 3 de este ranking están considerablemente discutidos. De hecho, la Cuenta Expansión Plus del Banco Sabadell surgió como respuesta directa a la Cuenta 1/2/3 del Santander, motivo por el cual tienen considerables parecidos.

Ventajas:

La cuenta 1/2/3 del Santander ha tenido una gran acogida en España, gracias a las múltiples ventajas que ofrece, además del hecho de remunerar el saldo depositado en ella a partir de los 1.000 euros. Concretamente, la remuneración es del 1% (1.001 euros a 2.000 euros), 2% (2.001 euros a 3.000 euros) y 3% (3.001 euros, hasta 15.000 euros).

También incluye tarjetas gratuitas y está exenta de las habituales comisiones por transferencias e ingreso de cheques. Sin embargo, sí que establece una cuota de mantenimiento de 3 euros mensuales y 8 euros, en el caso de no cumplir con las condiciones que, en seguida, explicaremos.

Además de la atractiva remuneración, ofrece una serie de descuentos y bonificaciones muy atractivas.

  • Descuento del 1% sobre los recibos de tributos locales y Seguros Sociales.
  • Descuento del 2% sobre los recibos de seguros de protección y suministros del hogar.
  • Descuento del 3% sobre los recibos de colegios, guarderías, universidades y ONGs.

Incluye toda la oferta de servicios propia del Mundo 1/2/3, un catálogo de promociones y descuentos en múltiples establecimientos.

No podemos olvidar el toque de color que supone el hecho de que todos los que abren una cuenta 1/2/3 reciben una acción del Santander y tienen la posibilidad de conseguir más acciones mediante la contratación de determinados productos.

Condiciones:

Para poder beneficiarse de estas ventajas será necesario domiciliar una nómina de 600 euros, pensión o prestación social de 300 euros, pago a la S.S. de autónomos de 175 euros mensuales, o bien una ayuda a la Política Agraria Común por valor de, al menos, 3.000 euros.

Así mismo, se requiere la domiciliación de 3 recibos distintos cada 3 meses.

Finalmente, se requiere también la utilización de las tarjetas asociadas a la cuenta, al menos, 3 veces cada trimestre.

Cuenta Expansión Plus del Banco Sababell

Ventajas:

La cuenta Expansión Plus consiste en una versión mejorada de la tradicional cuenta Expansión. Esto significa que incluye todas las ventajas de la cuenta original, más una serie de beneficios añadidos, siempre y cuando se cumpla con una serie de condiciones.

El primer aspecto a destacar es la remuneración del 3% TAE del saldo depositado en la cuenta hasta un importe máximo de 10.000 euros.

Por otra parte, establece una serie de descuentos y bonificaciones:

  • Devuelve el 3% de aquellas compras de alimentación realizadas en los supermercados e hipermercados.
  • Bonifica todos los recibos de entidades educativas (guarderías, colegios y universidades), así como ONGs. El importe máximo de la bonificación no puede superar los 50 euros mensuales.

Incluye otra gran cantidad de ventajas, las cuales también son propias de la cuenta Expansión normal:

  • Ausencia total de las comisiones más habituales, así como gratuidad de las tarjetas de crédito, débito y la tarjeta Repsol.
  • Devuelve el 3% de los recibos del hogar; es decir, agua, luz, gas, telefonía e Internet. La devolución máxima será de 20 euros mensuales.
  • Devuelve un 2% de los repostajes realizados en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.
  • Incluye un crédito preconcedido, así como la posibilidad de solicitar el anticipo de nómina.
  • Es posible utilizar toda la red de Cajeros Euro 6000 para realizar reintegros a partir de 60 euros.

Condiciones:

Para beneficiarse de todas estas ventajas, se han de cumplir las siguientes condiciones:

  • Realizar ingresos mensuales por un valor de 3.000 euros.
  • Contratar productos de ahorro o inversión por valor de 30.000 euros.
  • Domiciliar 3 recibos del hogar.

Otras cuentas remuneradas a tener en cuenta

Si puedes cumplir las condiciones establecidas por las anteriores alternativas, no podemos sino recomendarte que te abras una cuenta en alguna de estas entidades, pues sus ventajas son difíciles de superar.

No obstante, hay otras alternativas interesantes en el mercado que, aunque más modestas, pueden resultar apropiadas para tus circunstancias. Se trata de:

Cuenta Inteligente EVO:

Remunera al 0,50% TAE el saldo excedente por encima de 3.000 euros y está libre de comisiones, siempre y cuando domicilies la nómina, pensión o prestación a partir de 600 euros, o bien realices un ingreso por el mismo importe. En su defecto, se puede contratar un préstamo personal o hipotecario, un Fondo Inteligente EVO, depositar 10.000 euros en fondos de inversión o planes de pensiones, o disponer de un producto de AVANT TARJETA E.F.C. Las condiciones para los menores de 35 años son bastante menos exigentes.

Cuenta Evolución de Banco Mediolanum:

Ofrece una TIN del 1% y 2% para saldos de entre 1.000 y 5.000 euros, o 5.000 y 10.000 euros respectivamente. No obstante, se exige tener gestionados 15.000 euros en el mismo banco. Por lo demás, es una cuenta libre de comisiones. Además, devuelve el 1% de los recibos domiciliados, siempre y cuando se domicilien 3 recibos al mes. El descuento no puede superar los 10 euros mensuales.

Imagen | Pixabay

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)