La tecnología va a revolucionar las juntas de vecinos

La tecnología va a revolucionar las juntas de vecinos

¿Te imaginas seguir por streaming la junta de vecinos de tu comunidad de propietarios, o votar online los temas a tratar en el orden del día? Pues acostúmbrate a ello, porque es una de las posibilidades que marcarán el futuro de las comunidades de propietarios

Aunque las reuniones de vecinos para aprobar presupuestos o ver el resumen anual de cuentas se siguen celebrando presencialmente, cada vez es más difícil encontrarse con una convocatoria en un cartel en el portal.

Los nuevos vecinos piden nuevas herramientas

Y es que los nuevos vecinos son nativos digitales y necesitan nuevas herramientas que les permitan mantenerse al día de lo que pasa en su comunidad. Aplicaciones móviles, grupos de whatsapp o webs informativas son los nuevos canales que los ciudadanos 3.0 están reclamando y que los administradores de fincas tienen que proporcionarles para hacer de la comunidad de vecinos un entorno participativo.

Las largas y tediosas reuniones pueden estar próximas a su fin

A la percepción de que las juntas de vecinos suelen ser largas y tediosas, suele unirse la falta de tiempo de los propietarios tanto para leer la información sobre los temas a tratar en la junta como para acudir a votar. La clave está en aportar nuevas modalidades de asistencia.

España es uno de los países del mundo con mayor índice de uso de la telefonía móvil. Por tanto, hablar de eficiencia y tecnología pasa por usar todos los canales de comunicación disponibles que nos ofrece la tecnología.

Reuniones de vecinos por streaming

En un futuro muy cercano podremos ver las reuniones de vecinos por streaming o votar a través de nuestros móviles. Si la información es poder, uno de los desafíos de los administradores 3.0 es hacérsela llegar a los habitantes de la comunidad adaptándola al formato en que les será de mayor utilidad.

Los vecinos más tecnológicos ya no quieren listas de papel interminables con el estado de las cuentas, las derramas o la situación de pago de los morosos.  Igual que se ha revolucionado el modo de recibir los datos, también  ha cambiado el lenguaje. Los administradores tienen que ser capaces de manejar abreviaturas, lenguajes de emoticonos y fonemas y presentar la información muy resumida y visual.

Una comunidad de propietarios no es sólo una junta de vecinos

Una comunidad de propietarios no acaba en las juntas de vecinos. El reto de los administradores de fincas es adecuar la tecnología al día a día de las comunidades de propietarios y facilitar la vida de sus residentes. De este modo, poder reservar espacios comunes por Internet, dar parte de una incidencia mediante una app o cambiar los datos de contacto online por el propio usuario, son otras de las herramientas que los gestores de las fincas ya están poniendo a disposición de los vecinos.

Con la colaboración de IESA Comunidades tecnológicas, una empresa de desarrollo tecnológico nacida en España en 1985 y especializada en dar servicio y soluciones al sector de la administración de fincas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)