La startup HelpUp recoge 400 kilos de alimentos

La startup HelpUp recoge 400 kilos de alimentos gracias a la ayuda de otros #eiemprendedores

La primera red social de voluntariado del mundo, HelpUp, sobre la que ya escribimos en NoSoloEconomia, ha conseguido en su año de existencia uno de los hitos más importantes: recoger 400 kilos de alimentos no perecederos para la ONG Ayudar a Quien Ayuda,  entidad que se encargará de hacer llegar este “cargamento solidario” a las familias  más desfavorecidas en gran medida, gracias a la generosidad de la organización del Instituto Europeo para el Emprendimiento, emisor de más de la mitad de la ayuda.

La startup decana del Instituto Europeo para el Emprendimiento  se hizo eco del llamamiento desesperado de la ONG hace menos de una semana, y en tiempo record ha logrado contagiar de espíritu solidario al resto de compañías alojadas en el EIE, quienes han aportado su granito de “arroz” para la causa.

Las casi 40 compañías que han pasado por las dos ediciones del International Start-Up Programme 2014 harán posible que la ONG pueda continuar desarrollando una labor tan necesaria como complicada en tiempos de economía desfavorable. Queda así claro que el binomio empresa y sociedad, del que HelpUP pretende ser un referente , queda demostrado.

Campaña Ayudar HelpUp

Miembros del equipo de HelpUp

 

HelpUp pretende fomentar la acción social

La idea es ponérselo más fácil a aquellos que quieran colaborar, ya sea con su trabajo como voluntario, realizando una donación o compartiendo la experiencia de ser voluntario. HelpUP pretende fomentar la acción social potenciando la participación entre los ciudadanos y haciendo que los miembros de la red puedan interactuar entre ellos preguntando, aconsejando y difundiendo información para estar al tanto de los distintos proyectos.

HelpUP también da voz a las organizaciones  que no tienen capacidad para darse a conocer internacionalmente ofreciéndoles una plataforma donde captar voluntarios y donaciones.

Finalidad de HelpUp

- Acercar y facilitar la participación ciudadana en proyectos sociales.

- Dar difusión a las iniciativas de las organizaciones sociales.

- Obtener fondos para los proyectos.

- Dar a conocer a las empresas responsables y activas en responsabilidad social corporativa.

Algunas cifras de HelpUp desde su lanzamiento 

En los primeros seis meses desde su lanzamiento, HelpUP ya cuenta con más de 4.500 usuarios, con 200 ONG de 20 países diferentes que han subido 250 proyectos en los que han participado ya cerca de 400 voluntarios de  HelpUp.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)