La mayor cita mundial sobre emprendimiento

El encuentro anual de centros de emprendimiento con base universitaria más grande del mundo,  el Global Consortium of Entrepreneurship Centers, sale por primera vez de los Estados Unidos y aterriza en Londres.
El EIE abordará el “horizonte” de los centros de emprendimiento en dicho encuentro. Conoce más detalles a continuación.

El Instituto Europeo para el Emprendimiento participará del 2 al 4 de octubre en Global Consortium of Entrepreneurship Centers (GCEC), el mayor encuentro internacional de entidades de apoyo al emprendimiento con base universitaria que por primer año sale de Estados Unidos y se emplaza en University College London.

El EIE, presente en dicho encuentro

A través del workshop New horizons: what’s beyond the business school? (Nuevos horizontes: ¿qué hay más allá de la escuela de negocios?), el EIE expondrá el día 4 su modelo de aceleración, mentorización y apoyo a emprendedores puesto en práctica tras la celebración de las dos primeras ediciones del concurso ‘Selección de #EIEmprendedores’.

GCEC, la mayor cita anual sobre emprendimiento

GCEC tiene por objeto erigirse durante tres días en un escaparate interactivo internacional en el que los directores de los centros participantes y diferentes actores del ecosistema emprendedor mundial expondrán el desarrollo de sus respectivas entidades, ideas y metodologías.

La responsable de Global Connections del Instituto, Eli James, junto con los fundadores Antonio Sainz y Nacho Núñez, expondrá la metodología y resultados obtenidos de la celebración de las dos primeras ediciones de ‘Selección de #EIEmprendedores’ cuya próxima cita tendrá lugar los próximos 20 y 21 de septiembre en el COAM y del que saldrán las nuevas 23 startups acogidas por la entidad para que participen en la Launch Phase (fase inicial) de su International Start-Up Programme 2014, del que ya os hablamos en NoSoloEconomia.

Además, el EIE acude a la mayor cita anual sobre emprendimiento gracias al resultado de las colaboraciones obtenidas con University College London en base al emprendimiento temprano a través de actividades como Citrus Saturday cita de calado internacional celebrada por primera vez en nuestro país el pasado 5 de julio o las jornadas #YESturdays (Young Entrepreneurship Saturdays).

Ponentes internacionales que acudirán a la cita

Eminencias del emprendimiento internacional como Gurpreet Jagpal, Deputy Director de UCL Advances (University College London) y Jeff Reid, fundador del Georgetown Entrepreneurship Initiative (perteneciente a la Georgetown University), forman parte de la amplia lista de ponentes internacionales que abordarán en la capital británica los principales retos del ecosistema emprendedor mundial con base universitaria. Entre las universidades representadas destacan Harvard, Imperial College London, Durham University (Reino Unido), Universidad de Tokio, Universidad de Florida y U.C. Berkeley (EE.UU).

University College London fue fundada en 1826 para abrir el sistema educativo en Inglaterra por primera vez a estudiantes independientemente de raza, clase o religión. Del mismo modo, UCL fue la primera universidad en aceptar la igualdad de sexos en educación con la inclusión de alumnas en sus aulas. Hoy en día, según QS World University Ranking (2012), UCL ocupa el cuarto puesto en el TOP 10 de universidades.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)