La importancia de fidelizar a tus clientes

La importancia de fidelizar a tus clientes

Todos sabemos lo importante que es el cliente para nuestra empresa. Si no hubiera clientes no habría negocio, y si no hay negocio no hay ingresos, y si no hay ingresos hay que cerrar. De ahí la importancia de fidelizar a tus clientes.

Por ello se dice que el éxito de cualquier empresa dependerá de la competencia de ésta para orientar de forma adecuada su negocio hacia sus clientes.

De ahí la importancia que tiene no sólo concentrar nuestros esfuerzos en captar clientes nuevos, sino en mantener los que ya tenemos. Es lo que llamamos fidelizar clientes. Pero, ¿por qué los clientes son fieles?

La acción de fidelizar es el conjunto de acciones que realizamos en nuestra empresa para conseguir conservar las relaciones con los clientes durante un periodo prolongado de tiempo.

Y para que un cliente prolongue la relación con nuestra empresa, el cliente tiene que percibir necesariamente un sentimiento positivo hacia nuestro negocio, hacia nuestra marca. Tiene que establecer un vínculo. Por ejemplo, pensad en los motivos que os llevan a vosotros a comprar vuestras marcas favoritas, qué vínculo os une a ellas para que siempre las compréis.

El objetivo de las acciones de fidelización es analizar e identificar todos aquellos clientes que ofrezcan una mayor rentabilidad y fijar los mecanismos necesarios para establecer con ellos una relación que perdure en el tiempo y que permita conocer sus necesidades y sus expectativas. Y por supuesto, nuestros productos/servicios evolucionarán con nuestro cliente, haciendo las mejoras y/o añadiendo servicios adicionales que cubran las necesidades de nuestros mejores clientes.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)