¿Dónde está la llamada “Huerta de Europa”?

¿Dónde está la llamada Huerta de Europa?

La llamada “Huerta de Europa” se encuentra en Almería, España. Esta región recibe este nombre, entre otras cosas, porque es la región europea con menos precipitaciones y más horas de sol al año (3.000)

Otra de las razones por las que Almería es conocida como La Huerta de Europa es que se ha convertido con el paso de los años en una de las principales zonas de explotación agrícola de Europa, siendo el invernadero su modelo de cultivo. Basta detallar algunas cifras para destacar cómo ha evolucionado Almería y cómo está contribuyendo a la economía española:

- Cosecha anual de 5.000 millones de kilos, valorada en 2.500 millones de euros.

– 30.000 hectáreas de invernaderos (si 1 hectárea =10.000 metros cuadrados, la superficie de los invernaderos en Almería es de 300.000.000 de metros cuadrados).

- Estos invernaderos son propiedad de 16.000 pequeños agricultores.

- El principal cultivo en Almería bajo invernadero a nivel nacional es el tomate.

- Almería exporta el 60% de su producción a países europeos.

Y si a todo ello le unimos el incomparable paisaje que va desde el desierto hasta Sierra Nevada, además de sus impresionantes playas, hacen de Almería un lugar inconfundible y próspero, gracias al trabajo de sus gentes, que sin duda hay que visitar. 

Si visitáis Almería, no dudéis en comentar vuestras impresiones y sugerencias.

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)