La comunicación no verbal (I)

comunicación_no_verbal
¿Sabías que antes de empezar a hablar con una persona ya estamos causando una impresión en ella en segundos?.
En esta primera entrega vamos a ver la importancia de la comunicación no verbal.

En el momento que nos relacionamos con alguna persona, inclusive anteriormente a dialogar con el individuo, ya poseemos un primer impacto de él, una marca involuntaria, que consigue transcurrir concluyente y que, subordinándose de si es afirmativa o dañina consigue aplanar la vereda o consigue simbolizar un muro para la conversación ulterior .

Comunicación_no_verbal

Comunicación_no_verbal2El desarrollo de la comunicación es engorroso.  En él intervienen no solamente los vocablos que se difunden, sino también los guiños, los disimulos, las manifestaciones, las explicaciones, la postura corporal. Es lo que denominamos lenguaje no verbal .

A disparidad de la comunicación verbal, que manifestamos lógicamente y que encaminamos consiguiendo en lo extenso de nuestra existencia, nos hallamos ante una inclinación de la comunicación que es estudiada instintivamente y, que por tanto, fatigosamente comparecerá a inspeccionar sino colocamos formas para ello.

Comprendiendo la comunicación no  verbal y estudiando sus espirales alcanzaremos utensilios para acrecentar la comunicación y el entendimiento,  la interrelación, en conclusión, con los trabajadores de nuestra organización, usuarios, abastecedores, a la oportunidad que nos descubrirá un nuevo abano de contingencia en el convenio y liderazgo .

La deseable apariencia de comprender el lenguaje no verbal es por la contemplación.

En todo procedimiento de comunicación tenemos la responsabilidad de :

  • Nanai no es favorable comunicarse. En la interrelación todo comportamiento es comunicación. No hallamos la no comunicación.
  • Todo mensaje posee una cabida y un integrante alternativo que determina el espacio. El espacio de la comunicación obedece al contexto , al tono, etc
  • La correspondencia obedece a la valoración de las sucesiones comunicativas. La adicción de estas últimas conforman el desarrollo.
  • Hay dos variedades de comunicación por semejanza (no verbal) y dactilar emblemática por huellas.

Comunicación_no_verbal3.jpg

El entendimiento que una comunicación posea, que nuestro oyente comente con exigencia, lo que le estamos manifestando, obedece en gran forma de cómo la comunicación verbal vaya cubierta: las señales, el tono de voz o el contexto en que se realiza la comunicación. Así su carga es mucho superior de lo que primeramente autorizaríamos a examinar. No sólo nos aprueba estudiar la comunicación que difunden nuestros oyentes, sino también, trasladar con nuestra sustancia aquello que deseamos.

En próximas entradas seguiremos analizando el lenguaje no verbal.

Este es un artículo de Begoña Viña, Directora de Valle de Empleo, para NoSoloconomia

Imagen de cabecera: freedigitalphotos.net

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn64Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)