Email marketing: la clave de su éxito

Email Marketing

El email marketing es una de las técnicas de fidelización más importantes para las empresas. Por ello,  para sacarle el máximo rendimiento, una campaña de email marketing ha de estar correctamente enfocada y organizada. Así que si quieres tener éxito en tus campañas de email marketing, no debes perderte este artículo. Te damos las claves, a continuación

¿Qué es el email marketing?

El email marketing (o inbound marketing) es una herramienta de marketing digital que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación para la empresa. Es decir, con el email marketing utilizamos el correo electrónico de nuestra empresa para informar a nuestros clientes sobre nuestras novedades o iniciar el proceso de venta de nuestros productos.

Algo fundamental: el consentimiento del cliente

Algo que tendrás que tener muy en cuenta a la hora de realizar campañas de mailing es el consentimiento del cliente. Si no tenemos la autorización o el consentimiento de nuestros clientes, no podremos enviarles comunicaciones comerciales por email. Con el email marketing, ningún cliente recibirá nuestros correos electrónicos sin su consentimiento. Es lo que se conoce como permission marketing.

¿Quieres tener éxito con tus campañas de email marketing?

Mailrelay, plataforma de email marketing presente en varios países, detalla en su ebook “Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing” todo lo que debes saber para tener éxito con tus campañas de email marketing. Se trata de una guía en 10 páginas con los puntos esenciales para triunfar en tus campañas de marketing por email, paso a paso. Es muy fácil de seguir.

Mailrelay, plataforma de Email Marketing

Mailrelay, herramienta de Email Marketing

 

Ventajas del email marketing

Una campaña de email marketing, para sacarle el máximo rendimiento, ha de estar correctamente enfocada y organizada. El email marketing es la mejor manera de mantener una relación estable con tus clientes, tanto actuales como potenciales. A continuación te indicaremos cuáles son las claves del éxito.

Algunas de las ventajas del email marketing son las siguientes:

- Coste bajo: El envío de una campaña de email marketing tiene un coste reducido en comparación con la utilización de otros medios.

- Personalización: El email marketing te permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona, a cada cliente, a través de un medio inmediato como es el e-mail

- Resultados casi inmediatos: Las campañas de email marketing comienzan a generar resultados en cuestión de horas o incluso minutos después de su recepción.

- Fácil de implementar: Una campaña de email marketing es más fácil de configurar que una campaña de marketing directo a direcciones físicas. Además, hoy en día existen en el mercado numerosas aplicaciones informáticas que nos facilitan muchísimo la tarea. Estas aplicacipones de envío de newsletter hace que el proceso de creación y el envío de emailing sea muy sencillo. Con ellas, puedes crear una newsletter y enviarla a miles de destinatarios en muy poco tiempo.

¿Quieres conocer más sobre Mailrelay?

Y si quieres ver más manuales sobre esta importante técnica de fidelización, puedes verlos directamente en la sección de Mailrelay “Manuales sobre Email Marketing”

Imagen de cabecera por cortesía de FreeDigitalPhotos

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)