KidsBrain, un concepto de aprendizaje infantil alternativo

KidsBrain combina la enseñanza de las matemáticas y el ingles

KidsBrain, una empresa nacional de educación infantil, ha conseguido convertirse en el referente del sector gracias a su innovadora apuesta por una metodología contrastada y original que está obteniendo grandes y positivos resultados con los niños a los que enseña.

¿Qué es KidsBrain?

Kidsbrain es un innovador sistema de aprendizaje que pone al alcance de los niños atractivas herramientas de aprendizaje novedosas, visuales y tecnológicas.

Un programa que se desarrolla en inglés

El programa KidsBtrain se desarrolla en inglés, trabajando simultáneamente el cálculo aritmético, el deporte, y otras actividades.

Cuenta con herramientas tecnológicas y milenarias: El método Zhusuan, de origen chino, que se basa en la coordinación entre el cerebro y el resto de órganos con el fin de desarrollar el hemisferio derecho del cerebro. O el ábaco como instrumento de cálculo; Y la práctica como el único secreto.

Al final de este artículo puedes ver una infografía sobre la evolución de los niños que usan el ábaco

El método KidsBrain supone para los niños un conjunto de nuevas oportunidades de aprendizaje que generan un contexto emocional y afectivo. Se promueven habilidades de forma natural y motivadora, se lleva sutilmente a los alumnos a investigar nuevas técnicas para resolver problemas. Se convierten las matemáticas en algo práctico y que se puede tocar.

Y es que cuando los niños juegan, el nivel de ansiedad baja, la comunicación fluye, el interés crece y por lo tanto la concentración permanece.

KindsBrain Web

Seguimiento y monitorización

Todo este sistema de aprendizaje es apoyado por una plataforma tecnológica de seguimiento y monitorización para los padres y el segundo idioma, el inglés, como vehículo de comunicación.

¿Quién puso en marcha KidsBrain?

Kidsbrain fue creado por un emprendedor matemático de profesión y con unos socios especializados en temas infantiles y de diseño.

Algunas cifras

KidsBrain es una empresa fundada por emprendedores que crece a buen ritmo. Han abierto 80 establecimientos en menos de 2 año, tienen presencia en 9 países y cuentan con el aval de la Unión Europea como sello de calidad y confianza.

Próximamente van a poner en marcha un nuevo proyecto que que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

Una asignatura extraescolar

Pero sus cifras no se quedan ahí. Además de estar en pleno proceso de desarrollo y expansión nacional e internacional, KidsBrain cuenta con más de 6.000 alumnos en España y está presente en todas las comunidades, siendo una opción para todos los colegios tanto públicos como privados como asignatura extraescolar. No obstante, los planes de la compañía pasan por asentarse y consolidarse como asignatura curricular dado el gran éxito en el aprendizaje de los niños.

Las matemáticas no tienen por qué ser aburridas

Raúl Morales, CEO de KidsBrain explica, “Como matemático sé de la importancia de transmitir que las matemáticas no tienen por qué ser aburridas. Combinándolas con alguna actividad como es el aprendizaje de un idioma, con plataformas tecnológicas o con un instrumento milenario como el ábaco, los niños aprenden sin darse cuenta. Ven, tocan y comprenden las matemáticas y aprenden a la vez que se divierten”.

 “El cerebro humano se desarrolla al 100% entre los 4 y los 11 años por lo que la metodología que se aplique puede ser fundamental para el posterior crecimiento intelecutal”, explica el CEO de KidsBrain. La implementación de este tipo de programas novedosos y con éxito a nivel internacional en países más avanzados en educación como Singapur (referente en educación infantil) hace que el futuro próximo pase por la integración curricular en los colegios de este modelo de educación.

Infografía: Evolución de los niños que usan el ábaco

Evolución de los niños que usan el ábaco

Puedes encontrar también esta idea de negocio en nuestro Directorio de Empresas → Formación

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)