IT&VIP: marcas de lujo a precios low cost

ITandVip
Si alguna vez pensaste que las marcas de lujo eran inaccesibles para tí, permítenos sugerirte que cambies de opinión. Porque ha llegado IT&VIP, una nueva idea de negocio que te va a permitir adquirir marcas de lujo a un precio razonable. 
Paloma, una de sus fundadoras, nos habla sobre su proyecto.

IT&VIP es el armario de las Trendsetters;  marcas  de lujo a precios asequibles y que pertenecen a tus iconos de estilo.

¿Es cierto que IT & VIP hace realidad el sueño de miles de mujeres de poseer prendas de lujo?

IT&VIP es un espacio común entre las trendsetters y el usuario; el engagement con nuestra startup se sitúa en la facilidad para comprar las prendas de lujo y recibir una experiencia cercana al lujo a pesar de estar comprando segunda mano.

¿Cuál es el eje principal de vuestro proyecto?

El concepto de armario de lujo es la keyword sobre la que trabajamos. Nuestros

Paloma Méndez IT&VIP

Paloma Mendez, cofundadora de IT&VIP

más de 12.000 usuarios han encontrado en IT &VIP un referente de estilo y tendencia, donde adquirir productos de lujo a precios low cost. Se trata de la primera e-Shop de este tipo, que tuvo su pistoletazo de salida en 2013.

Tenemos entendido que también lleváis a cabo acciones solidarias

Sí, así es.  Ofrecemos la posibilidad a través de subastas y ventas solidarias de realizar una donación a diferentes proyectos benéficos en su sección VIPS SOLIDARIAS.

¿Las “IT girls” surgen de un garaje tal y como han surgido otras conocidas startups?

Podemos decir que nuestro punto de partida está en un modelo tan poco “IT” como un mercadillo.

Varias amigas teníamos en nuestros armarios un importante “fashion stock” es decir, ropas de marca que en perfecto estado, y que conservaban prácticamente todo su valor y por lo tanto podía ser revendida.

Conscientes de que “one  man´s trash is another man treasure” , organizábamos mercadillos para intercambiar ropa unas con otras, o venderla. Eran productos de calidad que se habían hecho cotidianos a nuestra mirada pero que, al ser vistas por otras amigas, ellas percibían esa prenda como auténticos tesoros.

Fue ahí donde mis socias, Almudena Rodriguez, Paz Sánchez de Amoraga y yo, Paloma Méndez-Castrillón, nos dimos cuenta de que dentro de la ropa de tendencia y lujo había un nicho que se podía atacar y en el que crecer, si se apostaba por dar precios competitivos al público y un plus de calidad frente al segunda mano tradicional.

¿En qué punto os encontráis ahora?

En la actualidad contamos con más de 12.000 usuarios y, el número de reconocidas blogueras como Miranda Markaroff, Brianda Fitz-James; famosas y periodistas de moda conocidas por ser consideradas como iconos de tendencia no ha parado de crecer. Hace pocos meses se unió Tamara Falcó, por lo que nosotras seguimos escalando la idea de un espacio online VIP, en donde el usuario encuentra grandes marcas a precios muy competitivos.

ITVIP_web

Imagen de la web IT & VIP

¿Cuáles son vuestras expectativas?

Nuestro objetivo es convertirnos en un referente dentro de los artículos de segunda mano, sin olvidar que nuestra imagen de marca responde a que el usuario va a encontrar en nuestro portal artículos de lujo y tendencia, a precios económicos.

Dentro de este modelo de negocio, hay una parte que sin duda queríamos que estuviera presente, como es la solidaria. Todas las prendas que tenemos en depósito, una vez son vendidas, las IT girls donan lo recaudado a las fundaciones que ellos quieran. Desde un comienzo, mis socias y yo hemos trabajado con Nadie sin zapatos, Fundación Aladina, la Fundación Plan, UNICEF, etc.

¿Cuál es vuestro cliente potencial?

El usuario potencial de nuestra startup son mujeres que tienen una edad entre los 18-60 años, con gusto por la moda, las tendencias, y que valora la calidad de las marcas Premium y de algún modo siguen a iconos de estilo. La mayoría de las mujeres sueña con poder adquirir prendas de marcas como Prada, Chanel o Gucci.

A partir de ahora gracias a IT&VIP van a poder encontrar todos esos productos y con precios muy asequibles, ya que al ser de 2ª mano están a más de un 70% de descuento frente a su precio original.

Sólo hay que registrarse en la web para poder navegar por los cientos de productos que tenemos. Registrándose en nuestra newsletter recibirán avances, novedades, descuentos especiales e invitaciones exclusivas popup que hacemos.

¿Qué te parece esta nueva idea de negocio? Esperamos vuestros comentarios

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)