Irisbond: Premio Reina Sofía de Tecnologías para la Accesibilidad

Irisbond recibió el pasado 29 de abril de 2015 hoy, junto con B&J Adaptaciones, el Premio Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad.

Conoce más detalles a continuación

En un evento celebrado en el Patio de los Borbones del Palacio Real del Pardo, la idea emprendedora Irisbond, sobre la que ya escribimos en NoSoloEconomia, recibió el pasado mes de abril de 2015 el Premio Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad.

Premios Reina Sofia 2015

Foto de grupo. Premios Reina Sofía

La entrega de estas distinciones la han realizado Su Majestad la Reina y Su Majestad la Reina Doña Sofía, en presencia de Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad,  Susana Camarero, Secretaria General del Real Patronato sobre Discapacidad, e Ignacio Tremiño, Director del Real Patronato sobre Discapacidad y Presidente del Jurado.

Los Premios Reina Sofía, en sus diversas categorías, todas ellas relacionadas con la Discapacidad, son convocados por el Real Patronato sobre la Discapacidad y el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

Según el Acta del Jurado (BOE 9 de febrero 2015), Irisbond ha obtenido el Premio por su carácter innovador y emprendedor en el ámbito de la tecnología y la accesibilidad al proporcionar un producto de apoyo para personas con gran discapacidad (ELA o parálisis cerebral, entre otras), basado en el movimiento de los ojos y en tecnologías de visión artificial que posibilita el control del ordenador.

Por su parte, B&J Adaptaciones ha obtenido el galardón por su larga trayectoria en la lucha por la autonomía personal comercializando casi 1.000 referencias de soluciones tecnológicas para la accesibilidad.

Eduardo Jáuregui, co-fundador y CEO de Irisbond, ha manifestado en sus palabras de agradecimiento que “este Premio es un estímulo para seguir trabajando por y para la discapacidad. Trabajar en desarrollos tecnológicos que mejoran la calidad de vida de personas con enfermedades muy serias, en nuestro caso la ELA, la parálisis o daño cerebral…, es una tarea doblemente gratificante”. “Hemos mejorado mucho, pero todavía queda mucho por hacer -ha concluido-, siendo siempre conscientes de que no es un asunto de filantropía, sino de estricta justicia”.

Eduardo Jáuregui Saluda a Doña Letizia. Premios Reina Sofía

Eduardo Jáuregui Saluda a Doña Letizia. Premios Reina Sofía

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)