Inhours, el puente entre las empresas y las jóvenes promesas

Inhours, El puente entre las empresas y las jóvenes promesas

¿Eres joven y acabas de terminar la carrera? ¿Tienes poca o ninguna experiencia profesional y necesitarías una ayuda para encontrar un empleo? No te pierdas la siguiente idea emprendedora que te presentamos. Olga nos presenta Inhours, el puente entre las empresas y las jóvenes promesas

Olga, Responsable de Marketing y Comunicación de Inhours nos presenta esta idea de negocio.

Hola Olga, cuéntanos, ¿qué os llevó a poner en marcha Inhours?

Los jóvenes terminan la carrera y tienen poca o ninguna experiencia profesional. Necesitan orientación para empezar su carrera laboral, pero también una herramienta para demostrar su potencial más allá de su currículum.

Por otro lado, las empresas necesitan incorporar talento junior pero reciben muchos CVs similares, sin experiencia, que no reflejan las preferencias del candidato. Precisan optimizar sus procesos de selección para ahorrar tiempo en la criba y captar los candidatos que mejor se adaptan a su compañía.

¿Y cómo solucionar estas necesidades? Con Inhours. ¿Cómo lo hacéis exactamente?

Inhours es la primera plataforma web para la evaluación y selección de candidatos junior cualificados. Orientamos profesionalmente a estudiantes y recién graduados, y ayudamos a empresas a encontrar el talento junior que necesitan.

En Inhours, los jóvenes acceden a ofertas de empleo y experimentan, a través de retos, como sería su día a día en cada profesión. Los retos son casos prácticos diseñados por profesionales, que sirven para evaluar las capacidades de los candidatos en el puesto que quieren conseguir.

Este sistema permite a las empresas identificar el talento de los jóvenes desde la primera criba, imposible a través del currículum. En Inhours acceden a una base de datos de perfiles evaluados que les permite ahorrar tiempo en sus procesos de selección. Además, es el modo en que los jóvenes que no tienen mucha experiencia laboral pueden demostrar su potencial más allá del CV, y descubrir qué tipo de trabajo les gusta más.

inhours-web-jovenes-promesas

Inhours, la primera plataforma web para la evaluación y selección de candidatos junior cualificados

¿Cómo nació Inhours? 

Inhours comenzó a principios de 2014 con la misión de acercar a los estudiantes al mundo laboral. Inhours comenzó siendo un banco de tiempo (de ahí el nombre original; Enhoras, Inhours). Fueron meses de trabajo de campo, de entrevistas a estudiantes, de testeo y de continua evolución del concepto de Inhours.

En marzo Inhours fue finalista de ThinkBig, de Telefónica. Después, en abril de 2015, Inhours entra en el programa BChallenge de Ship2Be. Y poco después, en mayo, recibió un premio de la Fundación Banco Sabadell. Finalmente, Inhours entra como proyecto en Lanzadera, y actualmente, ya finalizando el programa, podemos hablar de nuestros primeros clientes: grandes empresas como Adecco y Leroy Merlin, además de otras PYMES y startups.

¿Quién está detrás de Inhours? 

Fran García es el creador de Inhours. Licenciado en ADE, con un Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo por la Universidad de Barcelona. Fran comenzó a emprender a los 19 años. Primero con eventos y viajes para estudiantes, y después se centró en el emprendimiento de impacto social, primero con WeCauses y ahora con Inhours, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a desarrollar y demostrar su talento, y a las empresas a encontrarles con facilidad.

Junto a Fran, un equipo muy joven conforma el motor de Inhours: Fer González (UX specialist and Tech leader), el equipo técnico, formado por Gabriel Esteban y Carlos Rodríguez; el departamento de Desarrollo de Negocio, encabezado por Héctor Leal; el departamento de RRHH, liderado por Pilar Balaguer, con el trabajo fundamental de Tamara Hernández e Itziar Sánchez; y yo misma, Olga San Andrés, encargada de Marketing y Comunicación.

Un proyecto innovador con un gran objetivo social, que ya cuenta con dos advisors, Elena García Pont (consultora RRHH, consultora IESE y Coordinadora nacional del evento 3DayStartup) y Guillermo Marqueta (Global Business Development Manager en MedTep. y Director de la Fundación Inlea y Linktostart).

Encontrarás a Inhours en nuestro Directorio de Empresas → Empleo

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn62Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)