Industria

La Industria en España

Apoyando a nuestra industria

Según los indicadores macroeconómicos, la recuperación de la economía ya es un hecho. Y el sector industrial debe jugar un papel determinante en términos de crecimiento y empleo. ¿España debe ser sólo turismo?

Tanto es así, que la Comisión Europea estableció como objetivo que la industria represente en 2020 el 20% del PIB, fijando para ello una serie de prioridades de la política industrial para lograr este objetivo.

Para conseguir que en España la industria alcance este objetivo de referencia en la UE y que juegue un papel fundamental en el proceso de recuperación y crecimiento de los próximos años, el Ministerio de Industria ha estado trabajando para definir medidas concretas de actuación.

Tras un análisis exhaustivo de la situación de la industria en España y una valoración de sus principales fortalezas y dificultades, en 2013 el Gobierno de España presentó un Estudio en el que se identificaban las líneas de actuación y un conjunto de iniciativas para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria en España.

Con ello esperamos desde NoSoloEconomia que la industria de nuestro país se convierta en los próximos años en uno de los motores de nuestra economía. Esperamos que las medidas que se tomen desde el Gobierno Central contribuyan a que el valor añadido de nuestra industria crezca, que permitan crear empleo y que hagan a nuestra industria más competitiva, al tiempo que se sientan las bases para que en el medio plazo nuestro tejido industrial sea capaz de adaptarse a los nuevos retos globales y a los cambios que ya se están produciendo en el conjunto de la economía, creando nuevas oportunidades de negocio y utilizando la tecnología para aumentar la competitividad y productividad de nuestro tejido industrial.

¿Qué componentes, accesorios y productos fabricamos en España? ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo lo vendemos? ¿Dónde exportamos?

Si quieres conocer las actividades relacionadas con la industria de nuestro país, no dejes de visitar esta sección.

Si eres una empresa relacionada con el sector industrial y quieres difundir tu actividad en nuestra web, no dudes en contactar con nosotros.

Fotografía por cortesía de FreeDigitalPhotos

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)