Inaugurada la cuarta edición de South Summit en la Plaza de Las Ventas

Opening South Summit 01 (inauguración)

Hasta el viernes 9 de octubre, 175 speakers y más de un centenar de startups y fondos de inversión pasarán por South Summit 2015, un encuentro que organiza Spain Startup, IE Business School y Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio en colaboración con Telefónica Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs

“Desde que conocí a Steve Jobs, siempre tuvimos claro que queríamos simplificar las cosas. De hecho, ahora busco empresas emergentes que fabriquen, por ejemplo, un robot que limpie mi coche”. Con esta alabanza a la simplicidad ha inaugurado este miércoles 7 de octubre de 2015 el cofundador de Apple, Steve Wozniak, South Summit’15, el encuentro líder del sur de Europa sobre innovación y emprendimiento que se celebra hasta el viernes en la Plaza de Toros de Las Ventas y que ha presidido Mariano Rajoy presidente del Gobierno.

NoSoloEconomia ha puesto su granito de arena en este evento colaborando con South Summit en la venta de entradas y sorteo de 2 entradas “Executive”

Lo más importante a la hora de emprender: las ideas

Durante su intervención, Wozniak, ha señalado que lo más importante a la hora de emprender no es el dinero sino las ideas. Sobre todo, ha dicho, compartir esas ideas con los amigos, pues sólo así alguna puede prosperar. En este sentido, ha afirmado que si él no hubiera hablado de sus inquietudes con Jobs hoy no sería quién es. También ha hecho hincapié en la necesidad de que los proyectos sean realmente innovadores. “Se trata de escribir un libro sin haber leído antes nada. De inventar desde cero, sin que nadie lo haya hecho antes”.

Madrid, eje central de la innovación y el emprendimiento

Por su parte, Mariano Rajoy, ha celebrado que South Summit haya convertido a Madrid en el “eje central” de la innovación y el emprendimiento a nivel internacional, así como que los emprendedores sean hoy día uno de los “activos estratégicos de la marca España”. “Lo tenemos todo para convertirnos en un gran cosmos de ilusión emprendedora”, ha afirmado el presidente del Ejecutivo, quien se ha comprometido a seguir apoyando a las startups y pymes con medidas como rebajas fiscales o eliminación de trabas burocráticas.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno, durante su intervención en South Summit

Mariano Rajoy, presidente del gobierno, durante su intervención en South Summit

11.000 personas inscritas en el encuentro

Maria Benjumea, fundadora de Spain Startup, en el momento de su intervención

Maria Benjumea, fundadora de Spain Startup, en el momento de su intervención

La fundadora de Spain Startup, María Benjumea, también ha aprovechado su intervención para trasladar un mensaje de optimismo al público, al que ha invitado a “soñar a lo grande”. Además, ha recordado que para las 11.000 personas que se han inscrito en el encuentro a día de hoy se trata de una oportunidad única para hacer negocios con cualquiera de las empresas de más de una decena de países que estarán hasta el viernes en Las Ventas.

Además, durante la inauguración han tomado la palabra el CIO de Banco Sabadell, Rüdiger Schmidt; el mánager de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google en España y Portugal, Francisco Ruiz Antón; el presidente de IE Business School, Diego del Alcázar; el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Endesa,  Borja Prado, y el presidente de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet.

Los emprendedores: el espíritu del cambio

Todos ellos han hablado de talento y oportunidades. Así, mientras Rüdiger Schmidt ha deseado que de este foro salgan “soluciones y tendencias en financiación, tecnología e internacionalización”, Francisco Ruiz Antón ha recordado que hace 17 años Google también era una startup y que, si hoy es lo que es, es porque creyó en sus propias posibilidades. En esta línea, Diego del Alcázar ha definido a los emprendedores como “el espíritu del cambio” y José María Álvarez-Pallete ha advertido de que la innovación no es cosa del futuro sino del presente. “El cambio ya está aquí. Tenemos un mundo de oportunidades por delante”, ha recalcado.

Por su parte, Borja Prado ha puesto a South Summit como “ejemplo de que España se ha convertido en una referencia a nivel europeo, atrayendo el interés de grandes inversores internacionales y fomentando la creación y el desarrollo de nuevas empresas como las que se congregan en este evento” y José Luis Bonet ha apostado por seguir apoyando desde las instituciones públicas y privadas a todos aquellos que se disponen a emprender.

#SouthSummit’15 acogerá durante estos tres días a 11.000 asistentes, 175 speakers y más de 100 fondos de inversión internacionales cuya cartera  se eleva a los  30.000 millones de dólares. Además, también estarán presentes algunas de las aceledoras más punteras del mundo como YCombinator, Techstars y 500 Startups.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)