Todos sabemos de la importancia de prestar un buen servicio a cualquier cliente. La atención al cliente es algo fundamental para la imagen de una empresa. Pero, ¿por qué no se destaca más cuando se recibe un buen servicio?
Cuando una persona recibe un servicio, lo que más se le queda grabado cuando ‘paga’ o está disfrutando del mismo es esa sonrisa sincera del empleado, la amabilidad de la persona que le está atendiendo, el aportar valor al trabajo que la persona que te atiende está haciendo.
Se nota mucho cuando una persona que está de cara al público quiere dar una buena atención y se esmera en ello. Incluso pienso que a veces se debería felicitar a la persona que te ha prestado un buen servicio, esa buena sensación que te queda cuando percibes la sonrisa sincera de quien te atiende, y piensas en volver a ese negocio sólo por lo bien que te han atendido.
Nos quedamos con esa sensación tan positiva cuando alguien nos da un buen servicio, lo comentamos entre compañeros de trabajo, amigos y familiares, seguramente volvamos a ese establecimiento sólo por lo bien que nos han atendido y lo recomendaremos a nuestros conocidos.
Pero, en mi opinión, en general, nunca se destaca lo suficiente el buen servicio que prestan muchísimas personas de cara al público. Las hojas de reclamaciones vuelan y vuelan sólo para destacar lo negativo.
Pero, ¿por qué no destacar también lo positivo?
Si destacásemos lo positivo, cuando alguien te presta un buen servicio, se destacaría también mucho más la atención al cliente y se convertiría en la máxima a seguir en cualquier tarea de atención al cliente fuera el sector que fuera.
Además, el empleado o la persona en cuestión sería felicitado, y la empresa incrementaría su buena reputación.
Propongo crear una ‘Hoja de felicitaciones por buen servicio prestado’. Hay muchísima gente que se la merecería. ¿No créeis?
👉 ¿Qué os parece? ¿Os gustaría que vuestros clientes os dejaran siempre por escrito una reseña y os felicitaran por el buen servicio que le habéis prestado? ¡Os leo en comentarios! 😉
Sólo tienes que indicarnos tu mejor email y tu nombre, y te enviaremos cada viernes todas nuestras novedades.
Importante: Recuerda confirmar tu suscripción a través del email que te enviaremos. De lo contrario, no recibirás nuestras novedades. Revisa tu carpeta de spam.
La finalidad de los datos de carácter personal que nos proporciones será para enviarte nuestra newsletter. No hacemos spam. Más información en nuestra Política de Privacidad
Tino López Me parece una idea excelente, ser agradecido por el buen trato y servicio recibidos motivaria más aún a la persona en cuestión y empresa en la que trabaja. Pero no solo me quedaría ahí, el comportamiento del cliente ha de ser también correcto en todo momento y desde ahí nace esa reciprocidad de la que todos saldremos ganando. Enhorabuena por el artículo 👏
Totalmente de acuerdo.
Me alegro que te haya gustado. ¡Gracias por comentar! 🙏