¿Tienes pensado hacer negocios en Barcelona?

¿Tienes pensado hacer negocios en Barcelona?

¿Estás pensando en hacer negocios en Barcelona? ¿Qué características reúne la ciudad? ¿Se adapta a tus necesidades y a lo que estás buscando? En el siguiente artículo te damos unas breves pinceladas que esperamos

Si estás buscando zonas en las que hacer negocios y estás barajando la posibilidad de hacerlo en Barcelona, a continuación de detallamos algunas características de la cuidad que esperamos te ayuden en tu decisión.

Algunos datos económicos de Barcelona

Entre los muchos indicadores económicos que podemos encontrar de la capital, lo primera que hay que destacar de Barcelona es su posición geográfica estratégica, en la costa mediterránea. Tiene uno de los puertos más activos e importantes del Mediterráneo, así como uno aeropuerto internacional, estación de tren de alta velocidad y una buena red de autopistas. Cuenta además con el 2º mayor recinto ferial de Europa y una de las mayores zonas logísticas del sur de Europa.

Si estás pensando en alquilar oficinas en Barcelona, la ciudad cuenta con una amplia y completa oferta en diferentes zonas donde podrás elegir el espacio que mejor se adapte a tus necesidades. Y si además de alquilar una oficina quieres contar con otros sevicios como alquiler de salas de reuniones, aulas de formación, terraza privada para eventos, etc. siempre puedes optar por un centro de negocios

Otras de las muchas cifras que pueden interesarte de Barcelona: Barcelona tiene más de 1,5 millones de habitantes, y su área metropolitana 5 millones. En las comarcas barcelonesas existen más de 400.000 empresas, y la ciudad recibe una media de 7 millones de turistas al año.

Ranking Doing Business

En cuanto a la facilidad para hacer negocios, y en esta ocasión nos referimos para toda Cataluña, esta Comunidad Autónoma se encuentra en el 6º puesto del “Doing Business”, según el Índice Doing Business 2015.

¿Qué mide el índice Doing Business?

Doing Business es un indicador que publica cada año el Banco Mundial, y mide la facilidad para hacer negocios en un país. En esta ocasión el Banco Mundial también ha publicado el índice Doing Business de las Comunidades Autónomas. Este índice analiza las regulaciones comerciales que afectan a 5 etapas del ciclo de vida de una pequeña o mediana empresa. Estas etapas son:

.- Apertura de una empresa

.- Obtención de permisos de construcción

.- Obtención de electricidad

.- Registro de propiedades

.- Comercio transfronterizo

Sectores estratégicos

En Barcelona se están desarrollando diversos sectores económicos ligados a las nuevas tecnologías y la sostenibilidad que pueden ofrecerte interesantes oportunidades de negocio e inversión:

.- Mobile World Capital: Barcelona ha sido escogida para seguir siendo la sede del Mobile World Congress hasta 2018. Barcelona se convierte así en una ciudad de referencia para las nuevas tecnologías móviles.

.- Industrias medioambientales: Barcelona cuenta con otros sectores estratégicos como son las industrias medioambientales, energías limpias y la movilidad sostenible, con el impulso del coche eléctrico. Barcelona concentra casi el 30% de la industria automovilística española, siendo uno de los grandes polos europeos en el campo de esta industria.

.- Otros sectores de interés: En Barcelona también hay muchas ventajas competitivas y oportunidades de negocio en otros sectores como son la logística y distribución, el turismo, el comercio, la industria agroalimentaria y todos los servicios para mejorar la gestión y calidad de vida de las ciudades: las llamadas “Smart Cities”.

Imagen de cabecera cortesía de Tuomas_Lehtinen en FreeDigitalPhotos

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)