La gastronomía española muestra todo su potencial en China

Logo Spainweek
Prestigiosos chefs exhibirán el potencial de la gastronomía española en la Spainweek de Shanghai, evento sobre el que ya os hablamos en esta web
¿Quieres conocer más detalles? No te pierdas el siguiente post

Como ya os explicamos en NoSoloEconomia, Spainweek es un encuentro económico y cultural que tendrá lugar en el Bund de la ciudad china del 29 de mayo al 2 de junio para promocionar la cultura española y sus productos, y albergará múltiples actividades culturales y de ocio.

También os informábamos en nuestra web sobre quién iba a promocionar la música española en China en la Spainweek.

Pues bien, en esta ocasión tenemos el placer de informaros que prestigiosos chefs exhibirán, en la Spainweek 2014 de Shanghai,  todo el potencial de la gastronomía española con diversas demostraciones y degustaciones dentro de un programa de altísimo nivel dirigido a los visitantes profesionales.

¿Y quienes son los chefs que tendrán el placer de presentar nuestra gastronomía en Asia?

- Por un lado, el chef Aitor Olabegoya presentará los resultados del Oilab, laboratorio del aceite de oliva, una iniciativa creada junto al chef Carlos Tejedor para experimentar con las posibilidades que ofrece el “oro líquido” desde la unión de las culturas asiática y mediterránea.

Tejedor y Olabegoya son miembros del equipo docente del curso ‘Science and Cooking: From Haute Cuisine to the Science of Soft Matter’ de la Universidad de Harvard, donde presentaron previamente los resultados de su trabajo.

… un poco sobre la trayectoria de Aitor y Carlos…

Tras haber trabajado en Londres, Manchester, Birmingham, Weymouth y Baja California, Carlos Tejedor regentó hasta 2013 el Restaurante “Vía Veneto” de Barcelona (1 estrella Michelin y 3 soles de la Guía CAMPSA). Por su parte, Aitor Olabegoya dispone en la actualidad de varios proyectos en Asia como el Migas Restaurant en Pekín, (Executive chef), el Doors Restaurant en Phmon pen, Camboya (Culinary Director) y el Quemo Restaurant en Hong Kong (Culinary Director), tras haber trabajado en España junto a Carme Ruscalleda o Ferran Adriá.

Ambos crearon este espacio, afincado en el Migas Restaurant de Pekín y con los últimos avances tecnológicos para la investigación, con el fin de desarrollar nuevas técnicas, recetas, sabores, y conceptos.  Está concebido por tanto, como un punto de encuentro entre chefs, profesionales, y amantes de la comida, cuyas conclusiones se impartirán en clases magistrales periódicas, como la que se ofrecerá en la Spainweek 2014 de Shanghai.

- Por otro lado, el prestigioso maestro culinario Quim –emperador de la comida de mercado- demostrará el concepto ‘Mercats de Mercats’, y hará una presentación de nuestras famosas tapas utilizando los productos propios del mercado de Shanghai.

Además, también se contará con la presencia de dos de los mejores charcuteros, quienes, procedentes de la carnicería AunOs (Vielha, Lleida) harán una demostración de cómo elaboran sus productos. Por su parte, el prestigioso chef Ángel Pascual, reconocido por la Guía Michelin, utilizará los productos cárnicos elaborados por AunOs, sirviéndose de la última tecnología en hornos, y, de la mano de Josper, destilará los platos más sabrosos de la gastronomía española. 

Y también se hablará de cockteles en la Spainweek: MIXOLOGIST 

Por su parte, los expertos en coctelería João Eusebio y Alberto Viña explicarán también en el marco de la Spainweek 2014, cómo elaborar destilados y cocktails inspirados en la cultura mediterránea en general y en la española en particular,  maximizando las oportunidades que ofrece el aceite de oliva en este sentido.

Según aseguran, su objetivo durante Spainweek es unir conocimientos y desarrollar nuevas fórmulas basadas en sabores y aromas locales e ingredientes frescos de los mercados orientales.

Autor del libro de coctelería “Jigg It”, João Eusebio también ha participado como ponente en varias conferencias a nivel Europeo y es  asesor de coctelería a nivel mundial. Además trabaja con “Magatzem Escolà”, una de las principales distribuidoras de vinos y destilados de Cataluña.

Por su parte, Alberto Viña trabaja en la actualidad en Global Premium  Brands (España), empresa líder sector espirituosos Premium, tras haber pasado por el Grupo Costa Este (Barcelona) y el restaurante Peixample de Barcelona.

Y si estás pensando exportar a China, recuerda que puedes tenerlo un poco más fácil con Orienterraneum.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)