Ganadores del Premio Comprendedor

El pasado 22 de octubre tuvo lugar el Premio Comprendedor, con el objetivo de impulsar cambios en la función de compras de empresas y Administraciones Públicas para que los emprendedores se puedan incorporar más fácilmente como proveedores innovadores.

El pasado martes 22 de octubre se falló el Premio Comprendedor, convocado por la Fundación Empresa y Sociedad y CPOnet, con el objetivo de impulsar cambios en la función de compras de empresas y Administraciones Públicas para que los emprendedores se puedan incorporar más fácilmente como proveedores innovadores.

Y es que los emprendedores aún no pueden ser proveedores de la mayor parte de AAPP y empresas, ni siquiera de las que tienen programas de emprendimiento, “porque no tienen la experiencia que exigen sus procedimientos de compras.

Los premios se entregaron en 3 modalidades: modalidad de EMPRESA, modalidad de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y modalidad de EMPRENDEDOR.

Modalidad de Empresa

El ganador del Premio Comprendedor en la modalidad de EMPRESA fue para LEROY MERLIN ESPAÑA. De esta empresa, el jurado destacó:

  • Su actividad de apoyo a emprendedores a través de planes de desarrollo a medida como proveedores.
  • La incorporación a dichos planes de emprendedores sociales.
  • El apoyo al comercio justo.

Modalidad de Administración Pública

En esta modalidad, el premiado fue MADRID EMPRENDE, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de la que el jurado destacó:

  • Que cuenta con una política de compras a emprendedores dentro del marco jurídico que rige en la contratación pública.
  • Que tiene en cuenta a las empresas vinculadas a su Red de Viveros para la contratación de determinados servicios.
  • Que desarrolla actuaciones encaminadas a familiarizar a emprendedores y pymes con la contratación pública.

Modalidad de Emprendor

En esta modalidad, el premiado fue COPADE, a quien el jurado reconoció como quien mejor ha transmitido en un video corto el mensaje que quiere transmitir el Premio Comprendedor: “Convencer a empresas y Administraciones Públicas para que sean clientes de los emprendedores”.

Objetivo: que no sea tan difícil que los emprendedores puedan conseguir empresas y AAPP como clientes. Se trata de impulsar cambios para que el emprendedor consiga clientes en empresas y AAPP, y para que las empresas entiendan que una parte clave de su innovación y competitividad va a proceder del mundo emprendedor.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)