Frame Comunicación, representación de periodistas

Frame Comunicación, representación de periodistas

Os presentamos una nueva idea de negocio dedicada a la representación de periodistas. Elena Delgado, su fundadora, nos cuenta su historia para NoSoloEconomia. Nos os perdáis sus interesantes comienzos, no tienen desperdicio

Elena, cuéntanos, ¿qué te hizo poner en marcha tu idea de negocio actual?

Algo no cuadraba en mi vida profesional. Lo percibí 3 años antes, en 2008, cuando dejé mi trabajo en Publiespaña, la compañía que gestiona la publicidad de Mediaset España (por aquel entonces Gestevisión Telecinco).

Tal vez me asfixiaba el día a día, había agotado una etapa o simplemente necesitaba cambiar de aires. Y eso fue lo que decidí: cambiar de aires. Abandoné mi trabajo estable en una gran empresa y me fui a dar la vuelta al mundo. Creía que era uno de esos sueños que siempre se anhelan pero que nunca acometería, pero no; era el momento de hacerlo realidad. Quería conocer otras culturas, ver otras personas, vivir otras experiencias, mirar con otros ojos. Ampliar miras y buscar contexto. Siempre he pensado que el mundo es muy grande y que muchas veces nosotros lo hacemos pequeño con nuestros miedos.

Sin duda una forma intensa y verdaderamente interesante de cambiar de aires… ¿duró mucho tiempo ese viaje?

Fueron diez meses maravillosos, llenos de sorpresas, aprendizaje, crecimiento y descubrimientos.

¿Cómo fue tu regreso? ¿Qué sucedió después?

Después de aquello volví a mi empresa, a mi puesto de trabajo. Quería comprobar si la excedencia había sido un paréntesis en mi existencia o realmente había un cambio profundo en mi persona.

¿Y lo había?

Sí, sin duda lo había. Es imposible que todas esas experiencias no te cambien profundamente. Pronto me di cuenta de que no era allí donde quería estar. Así que desempolvé otro de esos sueños siempre planteados y pocas veces realizados: trabajar  por mi cuenta. ¿Te imaginas ser tu propio jefe?

¿Cuál fue el resultado?

Elena Delgado, fundadora de Frame Comunicación

Elena Delgado, fundadora de Frame Comunicación

Decidí lanzarme y probar suerte. En mi trayectoria había detectado un posible nicho de mercado: la representación de periodistas de gran notoriedad.

¿Qué te decía tu entorno?

“¿Representante de periodistas? ¿Acaso los periodistas necesitan un representante?”, me planteaban los más cercanos cuando les contaba el proyecto.

Pues ahora te lo pregunto yo, ¿un periodista necesita un representante?

En muchas facetas de su profesión no, ellos las conocen mejor que nadie. Pero el día a día les deja poco tiempo para otras labores. Por ejemplo, publicidad, eventos, colaboraciones con marcas… Son aspiraciones que muchos de ellos quieren desarrollar en paralelo a su labor profesional, pero no tienen mucho tiempo para ocuparse de todo el procedimiento que rodea esas tareas. Todo debe estar perfectamente atado y cuidado puesto que su imagen está en juego.

Y así nació Frame Comunicación…

Así es, así empecé mi nuevo viaje, profesional en este caso, y fui aprendiendo día  a día. Así nació Frame Comunicación. Arrancamos con Pedro Piqueras, pero pronto se sumaron David Cantero, Mario Picazo, Marta Fernández, Nacho Aranda. Poco a poco fui completando una cartera de representados que ahora llega a 19 profesionales de diferentes ámbitos de la comunicación y el periodismo.

Con ellos cerramos campañas publicitarias, conferencias, presentación de eventos, colaboraciones con medios, programas de TV, contratos de cadena y un largo etcétera.

¿Ofrecéis algún tipo de formación?

Sí, precisamente hace aproximadamente dos años arrancamos una nueva área en nuestra empresa: la formación en comunicación para profesionales y los cursos de marca personal. Periodistas de nuestra cartera, en activo y con un gran bagaje profesional forman a directores generales, dircoms y otros puestos de las diferentes empresas para que se sientan más seguros en su comunicación y conseguir así que sea más eficaz.

Hemos impartido formaciones en sectores tecnológicos, sanidad, servicios, belleza, automoción, etc. con un estupendo feed back. Y es que hablar en público y saber venderse siguen siendo unas de las asignaturas pendientes de los españoles.

Nuestras oficinas se encuentran en el madrileño barrio de Chamberí y estamos a punto de cumplir seis años. Seguimos con la misma ilusión con la que arrancamos, creciendo día a día y embarcándonos en nuevos proyectos.

Encontrarás también a Frame Comunicación en nuestro Directorio de Empresas

Y si como Elena, quieres dar a conocer tu idea de negocio con nosotros, no dudes en contactar. Estamos deseando conocerte.

Promociona tu negocio y conecta con tus potenciales clientesPromocionamos y apoyamos a emprendedores y empresas

Si queréis formar parte de nuestro Directorio de Empresas, os decimos cómo promocionar vuestra idea de negocio

Directorio de Empresas de NoSoloEconomia: Un Negocio, Una Historia

NoSoloEconomia: Negocios, Innovación, Personas

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)