El Fondo de Garantía de Depósitos es un organismo promovido por los poderes públicos (en concreto, fue creado según el Real Decreto-Ley 16/2011 de 14 de octubre) y al que están adheridos las diferentes entidades financieras españolas. La función de este Fondo es la de garantizar los ahorros de los clientes de la Entidad adherida en caso de que la misma atraviese dificultades financieras y no pueda hacer frente a sus obligaciones. Esta adhesión al FGD es obligatoria para todas las Entidades Financieras españolas, y dicho Fondo se nutre de las aportaciones que mas mismas realizan anualmente.
El límite por depositante es de 100.000 € para los depósitos en dinero, o el tipo de cambio equivalente si el dinero está invertido en otra divisa.
Sólo tienes que indicarnos tu mejor email y tu nombre, y te enviaremos cada viernes todas nuestras novedades.
Importante: Recuerda confirmar tu suscripción a través del email que te enviaremos. De lo contrario, no recibirás nuestras novedades. Revisa tu carpeta de spam.
La finalidad de los datos de carácter personal que nos proporciones será para enviarte nuestra newsletter. No hacemos spam. Más información en nuestra Política de Privacidad
Comenta