¿Qué es el Fondo de Garantía de Depósitos?

El Fondo de Garantía de Depósitos es un organismo promovido por los poderes públicos (en concreto, fue creado según el Real Decreto-Ley 16/2011 de 14 de octubre) y al que están adheridos las diferentes entidades financieras españolas. La función de este Fondo es la de garantizar los ahorros de los clientes de la Entidad adherida en caso de que la misma atraviese dificultades financieras y no pueda hacer frente a sus obligaciones. Esta adhesión al FGD es obligatoria para todas las Entidades Financieras españolas, y dicho Fondo se nutre de las aportaciones que mas mismas realizan anualmente. 

El límite por depositante es de 100.000 € para los depósitos en dinero, o el tipo de cambio equivalente si el dinero está invertido en otra divisa.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)