FOND-ICO GLOBAL selecciona 6 fondos de capital riesgo

FOND-ICO Global, gestionado por AXIS, lanzó el pasado 19 de junio de 2015 la quinta convocatoria para la selección de fondos de Capital Riesgo. En esta ocasión se seleccionarán un total de seis fondos correspondientes a tres categorías: capital expansión, venture capital e incubación

¿Qué es FOND-ICO Global?

FOND-ICO Global es el primer Fondo de Fondos público de Capital Riesgo creado en España, dotado con 1.200 millones de euros.

¿Cuál es el objetivo de su creación?

Su objetivo es promover la creación de fondos de Capital Riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas.

Desde Fond-ICO se ha apoyado la revitalización de la economía y la reactivación del sector del Capital Riesgo en España, con especial énfasis en el incentivo de las estrategias que cubren las inversiones en etapas tempranas. En menos de 2 años, se han aprobado compromisos de inversión con fondos de venture capital e incubación por un total cercano a los 171 millones.

¿Quién gestiona este fondo?

Este Fondo de Fondos es gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por ICO.

Detalles de la convocatoria

De acuerdo a los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y transparencia, que rigen este proceso,  las bases de la convocatoria están disponibles en www.axispart.com. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de septiembre de 2015.

Esta quinta convocatoria cuenta con un compromiso de inversión inicial por parte de de FOND-ICO Global de 154 millones de euros. En las cuatro convocatorias anteriores, a través de Fond-ICO se han comprometido 755 millones de euros que movilizarán una 2.500 millones de euros para proyectos en España.

En línea con la estrategia de impulso a las inversiones en estadios tempranos de desarrollo de las empresas, en la ronda abierta el pasado 19 de junio de 2015 se seleccionarán un total de seis fondos: dos para venture capital,  dos de incubación y dos para la categoría de capital expansión. Estos seis fondos se unirán a los 29 seleccionados en las convocatorias anteriores.

A lo largo de las cuatro convocatorias anteriores,  los compromisos de inversión por parte de Fond-ICO Global en las categorías de venture capital e incubación representan el 29% y el 38% del importe total de las inversiones que realizarán los fondos seleccionados. Estos porcentajes de inversión son notablemente superiores al 20% que representa el compromiso de Fond-ICO Global en los fondos de la categoría de capital expansión.

alta-directorio-de-empresas-profesionales

Ayudamos a emprendedores, empresas y profesionales a dar a conocer su idea de negocio

¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana? ¿Quieres transmitir la esencia de tu empresa y conectar con tus potenciales clientes? 

Únete a nuestro Directorio de Empresas. Un Directorio diferente.

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)