Finaliza ‘Lean Week’ del Instituto Europeo del Emprendimiento

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) ha clausurado el pasado 23 de julio de 2014 su #EIEleanweek dirigida a emprendedores y ejecutivos de medianas y grandes compañias ya establecidas. 
Conoce más detalles a continuación

El Instituto Europeo para el Emprendimiento ha clausurado la semana pasada del mes de julio su #EIEleanweek (evento del que ya os hablamos en NoSoloEconomia) tras una semana de convivencia con emprendedores y responsables de medianas y grandes compañías con el ‘lean UX’ (user experience) como objeto de estudio, práctica y debate.

Talleres dirigidos tanto a emprendedores como a ejecutivos de compañías ya constituídas

El co creador de Twitter y actual Chief Technology Officer (CTO) y Managing Director de Neo (situada en Montevideo), Evan Henshaw-Plath, ha sido el encargado de impartir dos WorkShops sobre metodología lean en la central del Instituto Europeo del Emprendimiento (EIE), en compañía de una delegación de CTO de dicha sede en Uruguay.

A través de los talleres ‘Learn to lean’, dirigido a CEOs y CTO de startups; y ‘C-Lean your Company’, enfocado a ejecutivos de empresas ya constituidas, los participantes han tenido la oportunidad de detectar y exponer los principales problemas de sus respectivas empresas mediante jornadas de ‘Lean Canvas’ (lienzo de modelos de negocio o Business Model Canvas), además de disponer de “careos” con el #leanTeam de Neo.

Evan Henshaw-Plath

Evan Henshaw-Plath en una de sus intervenciones

Qué han aprendido en estos Workshops

Tanto en el Workshop enfocado a #eiemprendedores como en el dirigido a compañías, los #leaners han aprendido a acelerar los procesos de maduración de sus empresas y a corregir uno de los principales problemas inherentes a todo proyecto: la mala aplicación de recursos y la falta de atención a las necesidades del cliente para desarrollar servicios y productos.

Empresas participantes en esta 1ª edición

Banco Popular, la Agencia EFE, SmartyContent, EUDE, CEU, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y las startups finalistas de ‘Selección de #EIEmprendedores’ acogidas en el Start-Up Programme del Instituto Europeo para el Emprendimiento han sido algunos de los participantes de la primera ‘lean experience’ del EIE.

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)

A %d blogueros les gusta esto: