Una falla valenciana se instalará en China en 2014

Logo Spainweek
Sí, sí, habéis leído bien. Por primera vez en la historia, una falla valenciana será plantada en Shanghai del 29 de mayo al 2 de junio, en la llamada ‘Semana de España 2014′ o ‘Spainweek’. Será la principal atracción. 
Si te has quedado de piedra (o mejor dicho, de cartón) lee el siguiente post.

Con el objetivo de acercar la cultura española a los habitantes de Shanghai y promocionar los productos españoles en el mercado asiático, será instalada en el centro de la ciudad una falla valenciana en la llamada ‘Semana de España 2014′ o ‘Spainweek’, organizada por ‘Orienterraneum’, empresa de la que ya os hablamos en uno de nuestros post.

Esta falla será construida por Pedro Santaeulalia (www.pedrosantaeulalia.com), segundo artista fallero con más premios conseguidos en la máxima categoría de las fallas de Valencia. Como reconoce Santaeulalia, la colocación de esta falla en China es “un acontecimiento único en la historia de nuestra fiesta”.

Pedro Santaeulalia

Pedro Santaeulalia, artista fallero que construirá la falla en Shanghai.
Fuente: Servimedia

Cuando finalice la ‘Spainweek’, la falla será entregada al pueblo de Shanghai como un obsequio del pueblo español.

Como menciona Santaeulalia, la idea de plantar una falla en Shanghai es que la población china tenga un trozo de nuestra fiesta a sus pies y en su ciudad. Santaeulalia se muestra encantado de colaborar en este proyecto tan espectacular y novedoso.

El monumento estará dentro de los 3.000 metros cuadrados de las instalaciones de la ‘Spainweek’. Será un pequeño trozo de Valencia en China.

… pero eso no es todo. También habrá ‘Tomatina’

Otra de las atracciones que albergará la ‘Semana de España 2014′ será una recreación de la célebre fiesta de la Tomatina de Buñol, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Para ello habrá un recinto dentro de la Feria en el que la población china podrá experimentar, mediante distintos juegos en equipo, otras de las fiestas populares españolas.

Para el responsable de coordinación de atracciones de ‘Spainweek’, Manuel Arbona, lo que se pretende con estas atracciones es “aumentar el atractivo de la feria, incrementar la asistencia de público y trasladar al pueblo chino la cultura y tradición de dos de las fiestas más populares y representativas de nuestro país”.

La Semana de España 2014 o ‘Spainweek’ es organizada por Orienterraneum, firma creada por dos emprendedores españoles y de la que ya os hablamos en uno de nuestros post.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os habíais imaginado alguna vez una falla y la fiesta de la Tomatina en China? Apasionante, ¿verdad? Espero vuestros comentarios.

Fuente: Servimedia

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)