¿Quieres saber quién es el fabricante de una marca blanca?

¿Quieres saber quién es el fabricante de una marca blanca?

¿Compras habitualmente productos de marca blanca? Los productos por lo general son de buena calidad y te gustaría saber quién lo fabrica. En este post te digo cómo puedes consultarlo

Como sabéis, en los momentos de crisis que hemos vivido estos meses atrás, la demanda de los consumidores es muy elástica es decir, muy sensible al precio, y es aquí donde juegan importante papel las denominadas “marcas blancas”.

Habrás comprobado que en los envases de algunas marcas blancas no siempre aparece el nombre del fabricante del producto, por lo que a priori se desconoce quién lo ha fabricado.

Sin embargo, a través del número de registro sanitario que aparece en el envase o la etiqueta del producto, puedes saber la empresa que lo ha fabricado.

¿Están todas las empresas y sectores obligados a solicitar el registro sanitario?

Según hemos podido saber gracias a ambialia,  empresa de seguridad alimentaria que asesora a las empresas de alimentación en el proceso de obtención del Registro Sanitario, las industrias que están obligadas a solicitar el registro sanitario son las siguientes:

.- Las de productos alimenticios y alimentarios destinados al consumo humano.

.- Las de productos destinados a estar en contacto con alimentos.

.- Las de detergentes, desinfectantes y plaguicidas de uso en la industria alimentaria.

¿Y qué industrias alimentarias están obligadas a solicitar el registro sanitario?

.- Fabricación y/o elaboración y/o transformación.

.- Envasado,

.- Almacenamiento

.- Distribuidor: se considera como distribuidor a “cualquier figura que a lo largo del proceso presta la razón social a una documentación comercial del producto”. Aquellas empresas que quieran exportar sus productos solicitarán esta categoría.

.- Importador (productos procedentes de países fuera de la Unión Europea).

Ahora la pregunta del millón: ¿qué negocios del sector de la alimentación no están obligados a tramitar un registro sanitario?

.- La producción de frutas y hortalizas destinadas a ser entregadas en estado fresco al consumidor o a otra industria alimentaria.

.- Los establecimientos que elaboren productos para su consumo en los mismos (restaurantes, panaderías, etc). Además, aquellos establecimientos que envíen los alimentos a domicilios particulares (por ejemplo las pizzerias).

.- Los establecimientos de comercio minorista que vendan al consumidor final, como por ejemplo un supermercado. Las carnicerías sí que requieren una autorización especial, distinta del registro sanitairo.

¿Has comprado un producto de marca blanca y quieres saber quién es el fabricante?

Si has comprado un producto de marca blanca, en su etiqueta no aparece el nombre del fabricante pero te gustaría saber quién es porque el producto tiene una muy buena relación calidad/precio,  sólo tienes que entrar en la página web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición e ir al buscador Empresas Alimentarias Inscritas (RGSEAA). En los recuadros de este buscador donde figura N° RGSEAA introduce la referencia del número de registro sanitario que aparece en el envase, y ya podrás ver el nombre del fabricante del producto.

Web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición donde podrás buscar quién es el fabricante de una marca blanca

Web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición donde podrás buscar quién es el fabricante de una marca blanca

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

2 comentarios

  1. Hola, deseamos saber cómo averiguar el nombre del fabricante de un producto electrodoméstico en el que solamente aparece su número de fabricante en la etiqueta de marcado CE

    • Tino López dice:

      Buenas tardes Marcos,

      Hemos actualizado el artículo, y en él encontrarás los negocios obligados a obtener el número de registro sanitario para saber quién es el fabricante del producto.

      Un saludo.

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)