Eurotri, una completa web sobre el triatlón

eurotri
¿Quieres visitar una completa web sobre triatlón? En el siguiente proyecto emprendedor que te presentamos, Eurotri, no sólo encontrarás un  listado de eventos, sino también completa información, vídeos, fotografías y otros servicios muy interesantes.

Con motivo de la crisis económica, esta iniciativa ha tenido que cerrar. Es una de estas noticias que nunca hubiéramos querido dar. Desde NoSoloEconomia sólo podemos dar la enhorabuena al equipo que hizo posible Eurotri. Mucho ánimo. 

¿Cómo nació Eurotri, vuestra apuesta?

Eurotri.Com nació como idea en el año 2007 y 2008 cuando José Luis de Quesada (CEO y Co-Fundador) y Carlos Escrivá (Co-Fundador y director de contenidos) empezaron la preparación de su primer Triatlón IRONMAN.

Como sabéis, el triatlón es un deporte en el que se nada, se monta en bici y a continuación y sin descanso se corre a pie. Dentro del deporte del Triatlón existen diferentes disciplinas y distancias, de las cuales IRONMAN es la más dura, con 3,8km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie.

En aquellos años, cuando nosotros empezábamos, fue imposible encontrar información acerca de cómo entrenar, que material comprar, que carreras de preparación hacer… INFORMACIÓN en definitiva, y así surgió la idea de EUROTRI.COM.

Eurotri

Imagen de la web de ‘Eurotri’, donde podrás encontrar completa información sobre triatlón

¿Cuáles fueron los siguientes pasos?

El desarrollo se completó en 2011 y Eurotri comenzó como un medio de comunicación específico. La difícil situación del mercado en general, hizo que las grandes marcas implicadas en el triatlón disminuyeran sus presupuestos en publicidad y Eurotri.com comenzó una evolución para diferenciarse de otras webs de información e incrementar los servicios que ofrecía a los deportistas.

Nuestra primera apuesta fue la plataforma de Ticketing, donde poder inscribirse a los eventos más importantes  de nuestro deporte siempre con ventajas (descuentos, participación en sorteos, etc.).

Tras nuestro paso por la aceleradora Plug&Play en 2013 donde pulimos ciertos extremos del modelo de negocio,  vino la tienda On-line, donde se puede comprar material para la natación, para el ciclismo o la carrera a pie, así como planes de Entrenamiento personalizados supervisados por entrenadores titulados.

¿Cuál es vuestro próximo reto? 

Esta temporada 2014 incorporamos Eurotri PhotoRace, desplazándonos a las competiciones de más renombre de nuestro País, para hacer fotos a los participantes, que pueden ver en nuestra web y/o comprar en alta resolución por muy poco dinero; acabamos de hacer la primera carrera y la acogida ha sido muy buena.

En estos días previos a la temporada vamos a presentar nuestra EUROTRI APP, disponible para IOs y Android, donde se podrá leer  noticias, artículos y vídeos que publicamos en una primera fase, y tener acceso a la Tienda On-line en una segunda fase, pero lo más destacado es que la App notificará al usuario lo más relevante que se vaya publicando, como noticias de portada, nuevas galerias de fotos, etc.

Por último, estamos ultimando la adaptación de Eurotri.com para su internacionalización.

En resumen, Eurotri.com es la web integral de Triatlón, como dice nuestro logo ‘EUROTRI es Triatlón’. Informamos, damos servicios complemetarios a los deportistas incluido el entrenamiento y les ofrecemos un recuerdo de ese día tan importante que es la carrera.

¿Con qué apoyos habéis contado?

Eurotri.com funciona con capital propio y la inversión de un grupo de socios que desde nuestros inicios creyeron en nuestra idea. Tras el  paso por Plug&Play, estamos en disposición de aceptar nuevo capital para profundizar en el desarrollo y la internacionalización del proyecto  para así seguir creciendo con el mismo auge que tiene el Triatlón en todo el mundo.

¿Qué os parece este nuevo proyecto emprendedor? Esperamos vuestros comentarios.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)