EsLife y Lanzadera, con Plug and Play a San Francisco

La empresa de servicios EsLife, recientemente invertida por Plug and Play Spain y Angels, que ultima los detalles para lanzar la primera app móvil en España de contratación de trabajos en el hogar, se ha presentado en el Expo Day.

Juan Luis Hortelano y Alberto Gutiérrez, cofundadores de Plug and Play Spain, han invitado a representantes del Programa Lanzadera a viajar a San Francisco a un encuentro anual que la aceleradora estadounidense Plug And Play Tech Center celebra con las distintas filiales que tiene en el mundo, para compartir experiencias y presentar las empresas seleccionadas en sus diferentes programas ante posibles inversores. Junto a Plug And Play Spain viaja EsLife, compañía de servicios del hogar creada en 2012 sobre la que escribimos en NoSoloEconomia.

Richard Gracia y Eneko Ridruejo_mesas

Richard Gracia y Eneko Ridruejo, fundadores de EsLiFe

La estancia en San Francisco, ha contado con una visita a las instalaciones de Google, donde Alonso Alarcón, Business Partner People Development de la compañía, recibió a representantes de Lanzadera y EsLife con el fin de que conocieran de primera mano su funcionamiento y los diferentes servicios que ofrecen a los empleados. A continuación, mantuvieron una reunión con la aceleradora US Market Access Center (US MAC), en Rocket Space, especializada en orientar a empresas extranjeras del sector tecnológico para que se adentren en el mercado americano.

Posteriormente, asistieron al Seminario Best Practices en las oficinas de Plug and Play Tech Center, en Silicon Valley, donde se contó con la presencia de otras aceleradoras asociadas a la compañía como Retail, Internet of things (IoT), Startupcam de países como Berlín, Brasil o España y, también, de partners corporativos como Bosch, Tesco, Johnson & Johnson, SAP o Cisco. El Seminario concluyó con una sesión en la que se plantearon diversos casos de estudio, donde los asistentes tuvieron tiempo para debatir y compartir experiencias.

Expo Day

El día 11 se celebró el Expo Day, un evento temático sobre Internet of Things en el que se realizaron presentaciones ante más de 400 asistentes de la comunidad inversora americana. Las representantes de España en el encuentro han sido EsLife, y Glassy Pro, una aplicación móvil para la práctica del surf acelerada en el primer programa de Plug and Play Spain.

Expo Day_Richard Gracia y público

Richard Gracia, en Expo Day

La invitación al viaje por parte de Plug and Play Spain pone de manifiesto la política de colaboración y entendimiento entre ambas aceleradoras por un interés común: aportar los recursos necesarios para fortalecer el tejido empresarial valenciano y, por ende, el ecosistema empresarial nacional.

[Nuevas Ideas Emprendedoras]

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)