¿Sabías que puedes encontrar clientes utilizando la red profesional Linkedin? Gracias a esta red podremos segmentar a nuestros clientes y llegar a ellos filtrando por unos determinados parámetros.
Ya sabes, encuentra a tus clientes con Linkedin
Has de tener en cuenta que Linkedin no va a tener el alcance de Facebook o Twitter en cuanto a número de usuarios se refiere. Pero tiene una ventaja: Tus mensajes llegarán al público objetivo que tú elijas y podrás acotar más, algo que no sucede en Twitter ni en Facebook. Y tu tasa de conversión puede llegar a ser más alta, ya que este público con el que conectes será un público más receptivo e interesado. Toda persona que inserta su perfil en Linkedin lo suele hacer porque quiere recibir algún beneficio a cambio (entrevistas de trabajo, clientes, contactos profesionales, formación, etc.). De ahí la importancia de elegir y acotar tus mensajes para que lleguen a los destinatarios correctos.
¿Cómo nos puede ayudar Linkedin a encontrar clientes que compren nuestro producto o servicio?
1. Buscar nuestro público objetivo: Además de comunicarnos con nuestros propios contactos y con los grupos a los que ya pertenecemos, podemos ampliar nuestros contactos y hacer búsquedas acotando por sector, empresa en la que trabaja, localización, etc. Esto es la versión Básica. Luego hay una versión Premium en la que hay más filtros disponibles y la posibilidad de enviar mensajes directos.
2. Ponernos en contacto con nuestros clientes: Linkedin funciona muy bien para la primera toma de contacto. Una vez que tenemos claro los clientes potenciales con los que queremos contactar, podemos dirigirnos a ellos enviándoles un mensajes individualizado a cada uno de ellos. Es muy importante que no envíes mensajes masivos a una gran cantidad de contactos para vender porque conseguirás el efecto contrario.
3. Un cliente potencial te localiza y te envía un mensaje: A veces también puedes conseguir alguna entrevista de ventas de forma pasiva es decir, que sean los clientes los que te encuentren y te envíen un mensaje interesándose por tu bien o servicio. Ahora será el momento de que pongas en práctica tus técnicas de venta, conciertes una entrevista y cierres la venta.
Así que ya sabes, aprovecha Linkedin. Es una buena tarjeta de visita. Elabora tu perfil cuidadosamente y date a conocer. Elije bien tus contactos y los destinatarios de tus mensajes, y recuerda que son un público más receptivo y que sabe lo que busca/quiere.
¿Te ayuda Linkedin en tus ventas?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos
* Nunca te enviaremos spam
Comenta