Encuentra a tus clientes con Linkedin

Encuentra a tus clientes con Linkedin
¿Sabías que puedes encontrar clientes utilizando la red profesional Linkedin? Gracias a esta red podremos segmentar a nuestros clientes y llegar a ellos filtrando por unos determinados parámetros. 
Ya sabes, encuentra a tus clientes con Linkedin

Has de tener en cuenta que Linkedin no va a tener el alcance de Facebook o Twitter en cuanto a número de usuarios se refiere. Pero tiene una ventaja: Tus mensajes llegarán al público objetivo que tú elijas y podrás acotar más, algo que no sucede en Twitter ni en Facebook. Y tu tasa de conversión puede llegar a ser más alta, ya que este público con el que conectes será un público más receptivo e interesado. Toda persona que inserta su perfil en Linkedin lo suele hacer porque quiere recibir algún beneficio a cambio (entrevistas de trabajo, clientes, contactos profesionales, formación, etc.). De ahí la importancia de elegir y acotar tus mensajes para que lleguen a los destinatarios correctos. 

¿Cómo nos puede ayudar Linkedin a encontrar clientes que compren nuestro producto o servicio?

1. Buscar nuestro público objetivo: Además de comunicarnos con nuestros propios contactos y con los grupos a los que ya pertenecemos, podemos ampliar nuestros contactos y hacer búsquedas acotando por sector, empresa en la que trabaja, localización, etc. Esto es la versión Básica. Luego hay una versión Premium en la que hay más filtros disponibles y la posibilidad de enviar mensajes directos. 

2. Ponernos en contacto con nuestros clientes: Linkedin funciona muy bien para la primera toma de contacto. Una vez que tenemos claro los clientes potenciales con los que queremos contactar, podemos dirigirnos a ellos enviándoles un mensajes individualizado a cada uno de ellos. Es muy importante que no envíes mensajes masivos a una gran cantidad de contactos para vender porque conseguirás el efecto contrario.  

3. Un cliente potencial te localiza y te envía un mensaje: A veces también puedes conseguir alguna entrevista de ventas de forma pasiva es decir, que sean los clientes los que te encuentren y te envíen un mensaje interesándose por tu bien o servicio. Ahora será el momento de que pongas en práctica tus técnicas de venta, conciertes una entrevista y cierres la venta. 

Así que ya sabes, aprovecha Linkedin. Es una buena tarjeta de visita. Elabora tu perfil cuidadosamente y date a conocer. Elije bien tus contactos y los destinatarios de tus mensajes, y recuerda que son un público más receptivo y que sabe lo que busca/quiere.

¿Te ayuda Linkedin en tus ventas?

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)