Emprendimiento español: 10 reivindicaciones

Emprendimiento Español Reivindicaciones

A continuación podrás leer 10 reivindicaciones básicas que hace el emprendimiento español para fomentar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y la creación de un marco estable para la cultura de la empresa

Después de varias ediciones del Salón Mi Empresa, los emprendedores y Pymes que acudieron a este Salón han aportado sus ideas y sus propuestas las cuales se pueden resumir en 10 reivindicaciones básicas de este sector:

Relacionadas con rebaja de impuestos, se encuentran, entre otras:

1. Devolución mesual del IVA durante los primeros 5 años de vida de las empresa de nueva creación y los autónomos.

2. Para aquellos proyectos que facturen menos de 90.000 euros anuales, cuotas reducidas a la Seguridad Social durante 2 años.

3. En empresas de nueva creación, incentivos fiscales en el IRPF para inversión con un límite deducible del 20% si la inversión es menor a 90.000 euros.

Relacionadas con los trámites al crear una empresa, tenemos:

4. Que se pueda crear una empresa en un tiempo de una hora y coste de 1 euro a través de un registro online.

Con respecto a la internacionalización:

5. Facilitar la internacionalización de las Pymes, ayudando a la inmersión de éstas en otros países y llevando a cabo acciones comerciales destinadas a promocionar a nuestras empresas en el exterior.

Por lo que respecta a la relación de los emprendedores con la Administración Pública:

6. Que los emprendedores españoles puedan acceder con más facilidad a la contratación con la Administración Pública, reduciendo exigencias en dicho proceso.

7. Crear grupos de trabajo en los que emprendedores de prestigio ayuden a los políticos a dictar leyes acordes a la realidad del país: Según estoy escribiendo este post, para mí, de las 10 reivindicaciones resumidas en este post, esta es la mejor. ¿Cuántas veces tenemos la sensación de que en ocasiones las leyes aprobadas están muy lejos de la realidad que se pretende legislar, o que algunas de las leyes que se aprueban tiene  poca o ninguna utilidad? Bravo por esta sugerencia,. bravo por el sentido común, a veces tan necesario y que en tan contadas ocasiones se aplica.

8. Fomentar la creación de empresas viables: Con esta propuesta entiendo que lo que se pretende es que los autónomos y empresas de nueva creación, antes de poner en marcha sus negocios,  elaboren concienzudamente sus proyectos analizando con detalle cada uno de los apartados de su Plan de Negocio, de manera que la idea de negocio que nazca sea económicamente viable, y que de manera que genere por sí misma los recursos necesarios para su supervivencia en el mercado.

Relacionado con el sistema educativo:

9. Promoción de la figura del empresario, del concepto de empresa, innovación e investigación. Impulsar la creación de empresas dentro de todos los centros educativos y centros de negocios.

Relacionado con el turismo:

10. Fomento del turismo de creación, que permita atraer talento profesional e innovador del resto del mundo para que puedan cursar estudios en nuestro país y posibilitando el desarrollo de una carrera profesional en el sector del turismo español.

Este es un resumen de 10 iniciativas que los emprendedores han realizado en 4 ediciones del Salón Mi Empresa. Y tú, ¿qué sugerencias añadirías?

Fotografía por cortesía de freedigitalphotos.net

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)