El uso de TPV móviles seguirá incrementándose

El uso de TPV móviles seguirá incrementándose
Según las pymes europeas, los TPV móviles son el catalizador para aceptar pagos con tarjeta. Y es que el número de comercios que solicitan TPVs móviles con tecnología Chip & PIN creció más de un 60% durante el último trimestre de 2013.
Se espera que las tasa de adopción de este tipo de tecnología crezca con fuerza durante 2014. Conoce más detalles a continuación.

Según un estudio realizado por Rainmakers CSI para Visa Europe acerca de la aceptación de nuevas soluciones de pago, el uso de TPV móviles (mPOS, mobile point of sale, en inglés) por parte de las pequeñas y medianas empresas en Europa crecerá de forma importante durante 2014. En el estudio  participaron más de 2.000 pymes del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Polonia

¿Y por qué este crecimiento?

Este crecimiento vendrá impulsado por el hecho de que hay un cambio de percepción hacia la aceptación de tarjetas entre las pymes, una vez que se van familiarizando con los TPV móviles como solución de pago.

Muchas Pymes están cambiando de actitud con respecto a la aceptación de tarjetas gracias a que ahora hay un mayor conocimiento de este producto, el TPV móvil. Nada mejor que mostrar cómo funciona un TPV móvil así como los gastos que conlleva, para que las Pymes se hayan dado cuenta del potencial que tiene esta forma de pago.

Un pequeño TPV móvil para tarjetas Chip & PIN es una forma cómoda y rentable de transformar un smartphone o una tableta en un terminal de pago seguro. Funcionando desde el Smartphone o tableta del comercio, la solución hace que la aceptación de pagos con tarjeta sea portátil y fácil de usar en sitios como puestos de mercadillos o festivales, o en las entregas a domicilio. Así, la tecnología ayuda a hacer llegar la aceptación de pagos con tarjeta a las pequeñas y medianas empresas.

Principales conclusiones del estudio

Más de un cuarto de las pymes encuestadas expresaron su interés en adoptar una solución de TPV móvil durante los próximos 6 meses.

La facilidad de uso de los TPV móviles se menciona como una característica diferenciadora por la mayoría de las pymes (74% de las mismas en Francia, 73% en Alemania, 63% en el Reino Unido y Polonia respectivamente y 59% en Italia)

Se señaló la seguridad como la característica más importante, seguida del cumplimiento de los estándares de la industria de los medios de pago y la capacidad de aceptar todas las tarjetas

Casi la mitad de los encuestados en Alemania pensaba que los TPV móviles incrementarían sus ventas dado que los clientes podrían gastar más al no estar limitados por la cantidad de efectivo que lleven encima en el momento de la compra

El 45% de las pymes entrevistadas en Italia piensa que los TPV móviles mejorarían su liquidez puesto que les permitirían cobrar más rápido

El estudio confirma que los TPV móviles resultan atractivos para todo tipo de sectores. El factor determinante es la forma en la que las empresas reciben los pagos más que el tipo de sector, especialmente para aquellas empresas que realizan sobre todo transacciones presenciales.

Actualmente, existen 25 soluciones de TPV móvil activas en toda Europa y varias entidades financieras clave han iniciado programas piloto de TPV móviles con 30 proyectos de implantación listos para lanzar un nuevo programa compatible con Chip & PIN en otoño de 2014, el más reciente de los cuáles es de Barclaycard en el Reino Unido.

Sobre el estudio 

El estudio se llevó a cabo en cinco países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Polonia) entre los meses de septiembre y diciembre de 2013.

La parte cuantitativa del estudio fue la realización de un total de 2.213 entrevistas online, entre una muestra representativa de cada país, a propietarios de empresas registradas de menos de 10 empleados que no aceptaban pagos con tarjeta.

La contribución cualitativa consistió en la realización de 16 entrevistas en profundidad en cada uno de los mercados con propietarios de empresas registradas de menos de 10 empleados que no aceptaban pagos con tarjeta (hasta un total de 64 entrevistas) y que aceptan pagos sobre todo fuera de la oficina o en transacciones presenciales además de ser usuarios de un smartphone de empresa.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)