El trabajo de los Bancos de Alimentos

El Trabajo de los Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos son instituciones sin ánimo de lucro que realizan una extraordinaria labor para ayudar a las personas más necesitadas ¿Quieres saber qués es un Banco de Alimentos, cómo funciona y cómo puedes colaborar?

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la redistribución de los excedentes alimentarios entre las personas más necesitadas. Operan en sociedades desarrolladas y se basan en el voluntariado

Decir que los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a las personas necesitadas, sino que todo lo recogen a través de la solidaridad del público lo entregan a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas y que son las que están en contacto más directo con las personas sin recursos.

Los Bancos de Alimentos en España están organizados a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) cuya sede está en París. Esta última está formada por 224 Bancos de Alimentos repartidos por 18 países. Actualmente cuenta con más de 6.400 voluntarios.

En España hay 50 Bancos de Alimentos. ¿Quieres saber dónde se encuentran? Puedes colaborar con el Banco de Alimentos de varias formas: con medios y servicios, con tu trabajo, entregando alimentos o con ayuda económica y donaciones.

El pasado 29 y 30 de noviembre la Federación llevó a cabo en toda España ‘La Gran Recogida’, en la que se superaron todas las expectativas tanto en la entrega de alimentos (un 40% más de lo previsto) como en el número de voluntarios que con su trabajo pusieron su granito de arena para que todo ello fuera posible. 

Felicitar a los Bancos de Alimentos y sus voluntarios por su gran trabajo y empeño y, por supuesto, a todos los, ciudadanos, empresas e instituciones que con sus donaciones hacen posible que la difícil situación por la que atraviesan las personas más desfavorecidas sea un poco más llevadera. Y por supuesto, sin olvidarnos de nuestros amigos europeos.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)