El mejor banco del mundo en innovación es español

En 2014, un banco español ha sido nombrado el mejor banco del mundo en innovación. Veamos más detalles a continuación

Iniciativas más innovadoras en distribución y marketing en el sector financiero

Efma (European Financial Management Association), la asociación que agrupa a un tercio de los bancos retail del mundo, y Accenture han concedido a CaixaBank el premio Global Bank Innovator, como mejor banco del mundo en innovación, dentro de la convocatoria de los Global Distribution & Marketing Innovation Awards impulsados para distinguir las iniciativas más innovadoras en distribución y marketing en el sector financiero.

Compromiso por la innovación

Según ha expresado el jurado, CaixaBank ha obtenido el galardón en reconocimiento “a su compromiso por la innovación desde una visión global, mediante el desarrollo de proyectos que involucran a toda la organización y que permiten mejorar continuamente el modelo de negocio de la entidad financiera”.

Algunas cifras del evento

  • Han participado 250 entidades financieras de 69 países.
  • Han sido propuestos alrededor de 600 casos de innovaciones en las siguientes áreas: experiencia del cliente, distribución, big data, marketing digital o negocio sostenible.
  • Jurado integrado por 27 especialistas senior de entidades financieras y aseguradoras procedentes de 20 países.
  • Votación online en la que han participado asociados de Efma en todo el mundo.
  • Entre las entidades financieras galardonadas, destacan el polaco mBank, el turco DenizBank, el italiano Intesa SaoPaolo, el tailandés Kasikornbank o el indio Kotak Mahindra Bank, entre otros.

Entidad líder en innovación

CaixaBank está considerada como uno de los referentes mundiales en innovación y nuevas tecnologías. Entre los numerosos galardones, destacan el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, y el de mejor banco del mundo en innovación tecnológica, otorgado por la publicación británica Euromoney.

La entidad es líder en banca electrónica, con una cuota del 21,2% del mercado español por facturación.

Asimismo, CaixaBank es líder en los nuevos canales de relación con el cliente, tanto en home banking, con 9 millones de clientes y una cuota de mercado del 33%, como en banca móvil, con 3 millones de usuarios de servicios móviles y más de 9 millones de descargas de las aplicaciones financieras de la entidad.

CaixaBank no solo lidera estos canales en términos cuantitativos, sino también cualitativos: encabeza a nivel europeo los rankings elaborados por AQMetrix para medir la calidad del servicio ofrecido a los clientes.

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? Si quieres recibir cómodamente en tu email nuestro nuevo contenido cada vez que lo publiquemos, puedes suscribirte en el cuadro de suscripción que encontrarás a continuación

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)