El fin de las contraseñas en los pagos online se acerca

El fin de las contraseñas en los pagos online se acerca

Mastercard desvela sus planes para acabar con las contraseñas en los pagos online. La empresa está trabajando en un sistema más cómodo y fácil para usuarios y comerciantes, que podría ser adoptado en 2015.

El mayor avance en materia de seguridad de los pagos online

Mastercard ha liderado la co-creación de un nuevo estándar de autenticación, que una vez adoptado, será el mayor avance en materia de seguridad de los pagos online. Este nuevo modelo de autenticación invisible beneficiará a consumidores, bancos y comerciantes por igual, reduciendo las incomodidades derivadas del uso de contraseñas.

Teniendo en cuenta además que en 2018 se espera que los pagos a través de dispositivos móviles representen el 30% de las ventas online, el nuevo estándar irá más allá de los ordenadores y llegará a las tecnologías emergentes y satisfará las necesidades cambiantes de los consumidores.

¿Y cómo es posible pagar online sin introducir una contraseña?

El enfoque que da MasterCard se basa en utilizar datos más completos de los titulares de tarjetas, lo que permitirá un número menor de interrupciones debido a la inserción de la contraseña a la hora de pagar. En caso de que la autenticación sea necesaria, los usuarios podrán identificarse mediante contraseñas de un solo uso o sistemas biométricos como la huella dactilar, en vez de verse obligado a memorizar una contraseña estática.

Y es que tenemos demasiadas contraseñas que recordar

Ajay Bhalla, Presidente de Soluciones de Seguridad para Empresas, ha asegurado: “Todos nosotros queremos una experiencia de pago que sea segura y fácil al mismo tiempo, sin tener que elegir entre estos dos factores. Tenemos demasiadas contraseñas que recordar y esto acaba creando problemas a usuarios y empresas. Nosotros queremos identificar a las personas por lo que son, no por lo que recuerdan”.

Medidas para una industria libre de contraseñas

El innovador sistema, creado en colaboración con VISA, podría ser adoptado en 2015 y remplazará progresivamente el actual sistema de seguridad 3D.

Otras medidas que están siendo adoptadas por MasterCard en aras de una industria libre de contraseñas son:

  • La evolución de su programa de SecureCode para apoyar el nuevo estándar, lo que resulta en una experiencia más sencilla y segura para los titulares de tarjetas
  • La implementación de pruebas comerciales para el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento facial y de voz para autenticar a dichos titulares
  • La realización de ensayos de una pulsera que autentica al titular de la tarjeta a través de su ritmo cardíaco.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)