¿Sabías que existía el ‘Banco del Pueblo’?

monedas_india
El proyecto Grameen Bank o Banco del Pueblo es un proyecto que nació en Jobra, una aldea de Bangladesh, en 1.976. Es una entidad cuyo público es exclusivamente la gente pobre de Bangladesh. Ellos son los propietarios del Banco.

La gente pobre de Bangladesh son los propietarios del Banco quien con sus depósitos financian la concesión de préstamos a un interés menor que el del Gobierno. Estos depósitos constituyen el 139% de los préstamos vigentes.

Grameen Bank cuenta con 2.468 sucursales trabajando en 80.257 aldeas. Esta entidad emplea a 24.703 personas.

Grameen Bank no exige ninguna garantía legal para el reembolso de los microcréditos que concede es decir, no les exige firmar ningún documento legal cuando les concede los microcréditos. Eso sí, para conceder un crédito a un prestatario este debe pertenecer a un grupo de al menos 5 personas quienes velarán por el puntual cumplimiento de las obligaciones de reembolso del crédito por parte del prestatario. Pero no existe la responsabilidad solidaria tal y como la conocemos aquí (avalistas) es decir, el grupo no se hace responsable si el prestatario no devuelve el préstamo.

En 2006 este proyecto recibió el Premio Nobel de la Paz.

Curioso, ¿verdad?.

 ¿Qué te ha parecido?

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)