El arte de vender ha cambiado. Tenlo en cuenta

El Arte de Vender ha Cambiado

Te habrás dado cuenta de cómo ha cambiado el arte de vender de un tiempo a esta parte. Los consumidores cada vez están más informados, con lo que es necesario adaptar nuestras habilidades a la hora de vender

En uno de mis post titulado “Tienes que saber vender” explicaba lo importante que es aplicar las técnicas de venta adecuadas para que nuestro negocio prospere.

Hace muchos años, era el vendedor el que disponía de mucha más información que el consumidor, al que teníamos que explicar en profundidad todas las bondades de nuestro producto o servicio gracias a la información que nosotros como vendedores teníamos y el consumidor no, teniendo en cierta manera una posición de “superioridad”.

Pero hoy en día tenemos a nuestra disposición a golpe de clic toda la información que deseemos y en cuestión de segundos. Es una información pública que todo el mundo puede consultar.

Tened en cuenta que todos de alguna manera somos vendedores en nuestra vida cotidiana: en el trabajo tratamos de convencer a nuestros colegas sobre las bondades de nuestro proyecto. A nuestros vecinos, de las mejoras a hacer en la comunidad como presidentes que somos de ella. A nuestros hijos, a la hora de educarles, etc.

Y puedes preguntarte: si puedo obtener toda la información de internet y sólo tengo que comprarlo, ¿para qué quiero un vendedor? Pues bien, el proceso de ventas no está muriendo, sino que está resurgiendo, se está reinventando. Vender por supuesto que sigue siendo necesario. Hay que reinventarse y adoptar una nueva perspectiva sobre lo que son las ventas. Es necesario seguir vendiendo, pero de otra forma.

En próximos post entraré en profundidad sobre cómo han cambiado las ventas y ciertas técnicas que pueden ayudarnos a vender más y mejor.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)