Te habrás dado cuenta de cómo ha cambiado el arte de vender de un tiempo a esta parte. Los consumidores cada vez están más informados, con lo que es necesario adaptar nuestras habilidades a la hora de vender
En uno de mis post titulado “Tienes que saber vender” explicaba lo importante que es aplicar las técnicas de venta adecuadas para que nuestro negocio prospere.
Hace muchos años, era el vendedor el que disponía de mucha más información que el consumidor, al que teníamos que explicar en profundidad todas las bondades de nuestro producto o servicio gracias a la información que nosotros como vendedores teníamos y el consumidor no, teniendo en cierta manera una posición de “superioridad”.
Pero hoy en día tenemos a nuestra disposición a golpe de clic toda la información que deseemos y en cuestión de segundos. Es una información pública que todo el mundo puede consultar.
Tened en cuenta que todos de alguna manera somos vendedores en nuestra vida cotidiana: en el trabajo tratamos de convencer a nuestros colegas sobre las bondades de nuestro proyecto. A nuestros vecinos, de las mejoras a hacer en la comunidad como presidentes que somos de ella. A nuestros hijos, a la hora de educarles, etc.
Y puedes preguntarte: si puedo obtener toda la información de internet y sólo tengo que comprarlo, ¿para qué quiero un vendedor? Pues bien, el proceso de ventas no está muriendo, sino que está resurgiendo, se está reinventando. Vender por supuesto que sigue siendo necesario. Hay que reinventarse y adoptar una nueva perspectiva sobre lo que son las ventas. Es necesario seguir vendiendo, pero de otra forma.
En próximos post entraré en profundidad sobre cómo han cambiado las ventas y ciertas técnicas que pueden ayudarnos a vender más y mejor.
Sólo tienes que indicarnos tu mejor email y tu nombre, y te enviaremos cada viernes todas nuestras novedades.
Importante: Recuerda confirmar tu suscripción a través del email que te enviaremos. De lo contrario, no recibirás nuestras novedades. Revisa tu carpeta de spam.
La finalidad de los datos de carácter personal que nos proporciones será para enviarte nuestra newsletter. No hacemos spam. Más información en nuestra Política de Privacidad
Comenta