Dieta mediterránea: un activo importante.

Dieta Mediterranea
España, por ser una de las regiones bañadas por el Mar Mediterráneo, comparte con el resto de regiones con la misma característica la llamada Dieta Mediterránea, una dieta en la que científicos de todo el mundo coinciden en que es un estilo de vida beneficioso para la salud, además de contribuir a una agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente.

El estudio de la dieta mediterránea no es algo que se haya puesto de moda hace pocos años. Lleva ya muchos años de estudio. En 1950 los primeros estudios señalaban los beneficios que para la salud tiene la Dieta Mediterránea. Entre otros aspectos, se contrastó que la población de las regiones del Mediterráneo sufría menos enfermedades coronarias que el resto de los países europeos. 

Todos los antepasados que han convivido en la península han contribuido a la formación de la que hoy es La dieta mediterránea. Todo empezó con algo tan básico como pan, aceite y vino. 

La Dieta Mediterránea está en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, de ahí la importancia de resaltar las bondades de esta dieta y evitar que desaparezca por los hábitos de vida poco saludables.

Imagen: freedigitalphotos.net

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)