Día Mundial del Cáncer de Mama: mensajes solidarios

Ippok anima a la comunidad sanitaria a enviar mensajes solidarios por el Día Mundial del Cáncer de Mama

El próximo domingo 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Ippok, proyecto sobre el que ya os hablamos desde NoSoloEconomia, invita a los profesionales sanitarios a solidarizarse con pacientes y familiares dejando mensajes que reflejen el apoyo de la comunidad sanitaria a su lucha contra este tipo de cáncer.

El Tablón Rosa

Con el lema El Tablón Rosa, todos aquellos profesionales interesados podrán escribir sus comentarios en la web www.ippok.com/cancer-mama y, en Twitter, a través del hashtag #ElTablónRosa. Con todos los mensajes recogidos se elaborará un documento solidario que reflejará el apoyo del colectivo profesional a las enfermas de cáncer de mama.

La importancia de realizarse pruebas de diagnóstico

Esta acción llevada a cabo por Ippok cuenta con el apoyo de la Sociedad Española Oncología Radioterápica (SEOR) y la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ). Con ella,  Ippok pretende unir a la profesión en una misión común: concienciar a las mujeres sobre la importancia de realizarse las pruebas de diagnóstico precoz para mejorar la detección temprana.

Esta campaña digital busca además reflejar la implicación de los profesionales sanitarios tanto con las pacientes como con sus familiares y su entorno, y mostrar de esta manera la lucha diaria que lleva a cabo el colectivo para combatir el cáncer de mama.

Todos aquellos profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos…) pueden sumarse ya a la campaña de El Tablón Rosa y enviar aquí su frase de apoyo. Además, Ippok ha creado de cara al Día Mundial del Cáncer de Mama en su canal en Spotify “Música y Salud” una lista de canciones solidarias de artistas que han mostrado su compromiso a este colectivo.

Cifras del cáncer de mama en España

En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, la gran mayoría son mujeres. Se estima, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que 1 de cada 8 mujeres en España –cerca de 3 millones – sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, los últimos avances en la investigación oncológica y la creciente detección precoz de esta enfermedad han conseguido mejorar el índice de supervivencia en los últimos 20 años.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)