Deuda pública. ¿Qué es?. Breve descripción

Como su propio nombre indica, deuda pública es el conjunto de deudas que mantiene el Estado frente a otros países y/o particulares. Esas deudas vienen originadas por la necesidad que tiene un Estado de captar fondos, bien por problemas de liquidez a corto plazo (no hay dinero suficiente en caja) o bien para financiar proyectos a medio/largo plazo. 

Si bien hay varios tipos de deuda pública así como varias formas de utilizar la misma, la forma en que un particular puede adquirir deuda pública del Estado es, en el caso de España, a través de Letras del Tesoro, Bonos del Estado y/o Obligaciones del Estado. El plazo de la inversión es a corto, medio y largo plazo respectivamente. 

Los Estados han de tener control sobre la deuda pública que emiten, ya que es un dinero que el Estado ha recibido (es decir, se ha endeudado) y que va a tener que devolver a los inversores en los plazos que correspondan.

Opt In Image
Te enviamos nuestras novedades
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades y, además, gratis, nuestra Guía Rápida?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos. Y además, nada más suscribirte, recibirás gratis nuestra Guía Rápida "Cómo elaborar tus Notas de Prensa para vender más"

* Nunca te enviaremos spam

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo en las Redes!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)