Recibe descuentos por reciclar con Greenbox

Greenbox
Ofertas, promociones y descuentos por el simple hecho de reciclar. Es lo que te ofrece esta nueva idea de negocio. Conócela en el siguiente artículo.

¿Qué es GREENBOXSPAIN?

Green Box Spain propone un sistema donde se premia al ciudadano por reciclar. Cuando los usuarios/clientes acuden a nuestros Puntos Thinkgreen (puntos de reciclaje), canjean envases de bebidas por promociones de las tiendas adheridas a nuestro sistema.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. El ciudadano acude a nuestras instalaciones con sus envases, los introduce por la embocadura, es decir, los recicla. Inicia su sesión de usuario donde se le acumulan los puntos, escoge la promoción deseada (descuentos en moda, restauración, formación, combustibles, etc…) e imprime el ticket correspondiente.

¿Quién se beneficia del sistema?

Los principales beneficiarios de este modelo son:

a. El Usuario, que consigue descuentos a la carta e in situ. Además de sentirse más satisfecho, pues está siendo premiado por su compromiso.

b. Las Ubicaciones donde nos instalamos, ya que somos un novedoso servicio que genera tráfico y capta usuarios, de forma que estas se revalorizan.

c. Las Tiendas y Marcas, somos una nueva herramienta de marketing que ayuda a captar y fidelizar clientes, además de beneficiarse de la imagen verde de los Puntos Thinkgreen.

d. Las ONGs, puesto que recogemos tapones cuyo valor económico les donamos.

Nuestros objetivos

Nuestros objetivos son:

- Fomentar el reciclaje y el consumo.
– Concienciar e involucrar al ciudadano en el reciclaje y limpieza de su entorno.
– Aportar información sobre los hábitos de reciclaje y consumo a las ciudades para que estas optimicen sus servicios, es decir, contribuir al concepto Smart City.

Para conseguir todas estas metas, el modelo debe ser viable económicamente, por eso Green Box Spain mezcla reciclaje y marketing.

Hitos conseguidos

Respecto a los pasos que hemos dado para llegar aquí, destacaríamos los siguientes:

- Prueba piloto de 5 meses en el Centro Comercial Islazul (6,5 M de visitas anuales) (Mayo-Octubre 2012). Con una media de unos 750 usuarios mensuales.

- Recogida de 9 toneladas de tapones para la ONG Fundación Síndrome de West (Mayo-Agosto 2012).

- Adjudicación Proyecto IRENE (Ministerio de Economía y Competitividad, 635.000 €), cuyo objetivo es la Aplicación de Tecnología Contactless NFC en el escenario de Reciclaje de Envases mediante Reverse Vending.

- Finalistas Concurso “Emprende con Vodafone” y “Emprendering” (2013)

- Ganadores Premio “Emprendedor Social TIC” Fundación Vodafone (2013)

- Certificación ER (Emprendedores) (2013)

Puntos Thinkgreen en funcionamiento

  • EESS Petrolandia (M-607, km 11.7)

GreenBox1

  • EESS Antonio López, 8 (Madrid)

GreenBox2

¿Conocías ya a GreenBox? ¿Has visto alguna vez esta forma de reciclar en España?

Espero tus comentarios

Información y fotografías facilitadas por GreenBoxSpain

Quizá te interesen nuestros posts sobre el reciclaje de tapones y otras partes de plástico.

Opt In Image
¿Te gusta nuestro contenido?
¿Quieres recibir en tu email todas nuestras novedades?

Sólo tienes que indicarnos cómo te llamas y dejarnos tu email, y te enviaremos todas nuestras novedades cada vez que las publiquemos

* Nunca te enviaremos spam

¿Nos dejas un comentario? (Por favor, se respetuoso. Los comentarios ofensivos, con faltas de respeto y/o palabras malsonantes no serán publicados)